jueves, septiembre 09, 2010

MUNICIPALIDAD DE PARRAL HACE LLAMADO A JÓVENES INTERESADOS EN EL ARTE
Enviado por el RRPP DAEM Parral el 09 Setiembre 2010
A PARTICIPAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA ESCUELA DE ARTES INTEGRADAS “NERUDA JOVEN”.
Para fomentar la cultura en una zona donde hacen falta los espacios para crear arte, es que se volverán a realizar talleres en distintas áreas, como el teatro, el malabarismo, el clow, la pintura, el folclore y la música (canto), los cuales están dirigidos a jóvenes entre 12 a 24 años, con o sin experiencia previa. 
Esta es una iniciativa que busca que Parral integre a las personas y así sembrar una sociedad con valores artísticos, según el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien ya ha impulsado actividades culturales en la ciudad, como Festivales de Teatro, Concursos de Danzas y Exposiciones fotográficas.

Los talleres se realizarán una vez por semana con jornadas de tres horas pedagógicas, las que estarán lideradas por profesionales competentes en cada rama artística. Ellos serán responsables de entregar herramientas para el crecimiento integral del alumno. Así, lo aseguró el Encargado de Cultura Municipal, Michel Pacheco.

Para participar en la Escuela de Artes Integradas “Neruda Joven”, los interesados deben inscribirse en la Oficina de Cultura, ubicado en calle Matucana 645. Allí se les entregará información necesaria para hacer los talleres, además se comunicará el inicio de clases, la que hasta ahora tiene fecha tentativa para la primera semana de octubre. Por eso, el Encargado de Cultura Municipal hace un llamado a que “aprovechen esta oportunidad de cultivar y potenciar el arte… inscríbanse lo antes posible”.

La duración de esta segunda Escuela de Artes Integradas está destinada a cuatro meses de profundo trabajo en cada área. Además, se ha considerado que es necesario dar a conocer los resultados del aprendizaje. Por eso, se espera terminar cada curso con un estreno o muestra de un montaje en conjunto con las diversas ramas artísticas, en la cual se les hará entrega de un diploma de certificación que acredita la participación en dichos talleres.

Más tarde, se elaborará un informe final, el que considerará el impacto social de la actividad, para después ser enviado al Consejo Regional de Cultura. Un importante proyecto que el Municipio parralino invita a sus jóvenes a participar.

No hay comentarios.: