martes, septiembre 21, 2010

VINO NAVEGADO MÁS GRANDE DE CHILE SE REALIZÓ EN PARRAL
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 21 Setiembre 2010
MIL LITROS DEL BREBAJE ESTUVIERON DISPUESTOS PARA CERCA DE TRES MIL PERSONAS
La Municipalidad de Parral, durante estas Fiestas Patrias, realizó el Vino Navegado Más Grande de Chile, el que contó con mil litros de vino tinto, diez kilos de naranja, 130 de azúcar, cien paquetes de canela y cien de clavo de olor. Todo esto, reunido en un recipiente de aluminio el que fue preparado frente al público que llegó a la Plaza de Armas de la comuna Maulina.
“La idea nació de querer hacer algo distinto”, aseguró el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, quien además explicó que “durante todo este año la comunidad la ha pasado mal, por eso se merecía un festejo dieciochero donde pudieran distraerse con algo novedoso y qué mejor que esto”.
Llegaron cerca de tres mil personas a disfrutar del brebaje típico del sur del país de forma totalmente gratuita. Michel Pacheco, parte de la organización de la actividad, dijo que “todo resultó un éxito, la gente estaba animosa y se notaba que había gana de participar… como Municipio valoramos y agradecemos a quienes hicieron posible tener esta actividad inolvidable en el Bicentenario”.
En total se repartieron aproximadamente cinco mil vasos de navegado, el que lleva ese nombre por una analogía entre el vino con trozos flotantes de naranja y el mar cuando es atravesado por una embarcación.


Para lograr el vino navegado, hubo 15 personas a cargo de la preparación durante cuatro horas. Un trabajo que la comunidad parralina disfrutó.

FESTIVAL DE LA TONADA


Frente a la Municipalidad de Parral y mientras se preparaba el Vino Navegado, se realizó el tercer Festival de la Tonada Clara Salvo. Participaron nueve cantores populares, los que interpretaron canciones inéditas y de autoría y también, de otros compositores.
El Primer lugar, lo obtuvo la agrupación “Armonía Habana”, interpretando El Corralero; el segundo lugar, se lo llevó César Salazar y el tercero, lo obtuvo “El Trigal”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: