miércoles, septiembre 22, 2010


MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES QUE CONMEMORAN AL PREMIO NOBEL PARRALINO
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 22 Setiembre 2010

ESTE JUEVES, DESDE LAS 17 HORAS, SE RECORDARÁ A PABLO NERUDA

Este jueves se recordará la muerte del Poeta parralino, Pablo Neruda, con emotivas ceremonias. Porque “Neruda vive en el Maule”, es que se ha organizado a nivel regional, a través del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y local, por medio de la Municipalidad, los festejos para este 23 de septiembre.

A las 17 horas se realizará una Romería en el Cementerio Parroquial de Parral, donde será visitada la tumba de la madre de Neftalí Reyes, Rosa Basoalto Opazo. Donde algunos poetas locales declamarán poesía del Premio Nobel de Literatura.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que esta es una oportunidad única para la comunidad, sobre todo para los estudiantes y gente que guste del arte, “porque se cumplen 37 años de la muerte de nuestro mayor ejemplo literario. Por siempre estaremos orgullosos de quien dejó el nombre de Parral en lo más alto de la cultura…”.


Más tarde, a las 18 horas, en la Estación de Trenes de Parral, representantes de la Sociedad de Escritores declamarán en honor al Poeta. El encargado de Cultura de la Municipalidad, Michel Pacheco, hizo una invitación a participar, “esperamos que la gente asista, ya que es una oportunidad para disfrutar de música y literatura al aire libre y qué mejor que conmemorar al mayor poeta de la comuna… sinceramente, es una oportunidad imperdible”.

Para finalizar la jornada, a las 19 horas, se realizará el Recital poético en el Colegio Pablo Neruda, con la presencia del grupo folclórico “Los Poetas de la Cueca” y la exhibición del documental “La Muerte de un Poeta”. Además de poesía musicalizada, a cargo del trovador Eduardo Peralta, quien ha dedicado su vida a la cultura.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: