sábado, septiembre 25, 2010


“NERUDA VIVE EN EL MAULE” PARRAL RECUERDA A SU PREMIO NOBEL
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 24 Setiembre 2010

 MUNICIPALIDAD Y CENTRO DE EXTENSIÓN DE LA UCM ORGANIZARON ACTIVIDAD


Este jueves se recordó la muerte del Poeta parralino, Pablo Neruda, con tres emotivas ceremonias en la cuna del Premio Nobel. “Neruda vive en el Maule”, es la actividad que recordó a Pablo Neruda este jueves, cuando se cumplieron 37 años de la muerte del Poeta.  
A las 17 horas se reunió la comunidad de lectores, invitados del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y de la Municipalidad local en el Cementerio Parroquial, donde está la tumba de Rosa Basoalto Opazo de Reyes. Allí, poetas locales declamaron poesía del Premio Nobel de Literatura.
El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que él busca que la comunidad siempre se conecte con la cultura, porque “levanta el ánimo de quienes la han pasado mal este año. Es bueno que siempre hagamos actividades donde se conmemora a nuestro mayor poeta”.

Más tarde, a las 18 horas, en la Estación de Trenes de Parral, se reunieron los representantes de la Sociedad de Escritores, quienes declamaron en honor a Neruda. Para finalizar la jornada, a las 19 horas, se presentó un Recital poético en el Colegio Pablo Neruda, con la presencia del grupo folclórico “Los Poetas de la Cueca”, quienes interpretaron cuatro canciones, además se expuso una exhibición del documental “La Muerte de un Poeta”. Al cerrar la noche, se presentó una poesía musicalizada, a cargo del trovador Eduardo Peralta, quien ha dedicado su vida a musicalizar la poesía del Premio Nobel parralino.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: