miércoles, septiembre 22, 2010

ALCALDE DE PARRAL: “ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO FUERON TODO UN ÉXITO”
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 21 Setiembre 2010

ENTRETENIDOS PANORAMAS PUDIERON DISFRUTAR LOS PARRALINOS DURANTE ESTAS FIESTAS PATRIAS.
Todo un éxito resultaron las actividades programadas por la Municipalidad de Parral en este Bicentenario. El jueves 16 de septiembre se realizó el Desfile Cívico Militar, en el que participaron más de cincuenta instituciones de la comuna, donde se destacaron algunas Carabineras, que por segundo año consecutivo desfilaron, además del Club Aéreo de Parral, quienes pasaron por el cielo, Clubes de Huasos y establecimientos educacionales. Los que en suma, hicieron cerca de cinco mil personas por la calle Dieciocho.

Después, el 17 de septiembre se realizó el Festival de la Tonada y el Vino Navegado más grande de Chile en la Plaza de Armas, donde llegó un gran número de público, destacándose el ánimo folclórico de la comunidad.

El 18 de septiembre siguió con el baile nacional, pues se realizaron las Cuecas Premiadas y también, el público pudo participar en la actividad 200 Pañuelos al Viento, donde se instalaron cien parejas en la calle, frente al Municipio.
En todas las actividades participó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien aseguró que “las actividades Bicentanrio fueron todo un éxito, la idea era que la comunidad entera pudiera disfrutar y al parecer así fue, porque recibí buenos comentarios… Agradezco a los funcionarios municipales y también a la misma gente, pues sin ellos no se podría hacer nada”.
Durante los días de fiesta frente a la Plaza de Armas, también se montó una Granja Educativa, donde se mostraron llamas, chivos, corderos y diferentes clases de gallinas.

El 19 de septiembre y para terminar con las actividades Bicentenario, se hizo el Champion del Rodeo organizado por el Club de Huasos de Villa Rosa y por la Municipalidad de Parral en la Medialuna de El Ajial. En el que ganó la collera de Luis Alfaro y Ariel Sepúlveda, jinetes del Club San Guillermo, correspondientes al sector de San Ramón de Retiro.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: