miércoles, septiembre 22, 2010

COLEGIO JOSÉ MATTA ORGANIZA CONCURSO LITERARIO BICENTENARIO
Enviado por Unidad Educativa José Matta Callejon el 23 Setiembre 2010
PODRÁN PARTICIPAR DEL CERTAMEN ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DE PRE-BÁSICA, PRIMER Y SEGUNDO CICLO
El primer Concurso Literario Bicentenario surge en el marco de las celebraciones organizadas por la Unidad Educativa para conmemorar el Bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Así lo señaló la profesora Celinda Seriche, docente de Lenguaje de la Unidad Educativa y coordinadora de la actividad. Según la profesora, el objetivo principal del certamen es “incentivar la creación de textos poéticos, haciendo clara alusión a personajes históricos y a nuestra geografía”.

Podrán participar de esta competencia alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza que posee el establecimiento educacional. Los trabajos, que pueden estar en verso o prosa, deben ser entregados escritos a mano pues se calificará también el orden y ortografía de las creaciones.

Al respecto, el director de la Unidad Educativa, Patricio A. Moreno Bustamante, realizó un llamado a los padres y apoderados a “alentar a sus pupilos y pupilas a que participen en esta nueva iniciativa del establecimiento, pues no solamente podrán desarrollar sus habilidades literarias, sino que también descubrir un poco más acerca de nuestros próceres”

El jurado de la competencia estará compuesto por el Director del establecimiento Patricio A. Moreno Bustamante, Edison Rojas destacado comunicador social y declamador, Italia Ibáñez Jefa Técnica del colegio, Celinda Seriche Docente organizadora, y Pedro Pablo Bravo Periodista y funcionario de la unidad educativa.

Por último, los trabajos se recibirán entre el 27 y el 29 de septiembre en el Laboratorio ENLACES de la Unidad Educativa y deben llevar adjuntos una hoja con los datos personales de los participantes incluyendo seudónimo.


Unidad Educativa José Matta Callejon - Parral

No hay comentarios.: