martes, septiembre 21, 2010

DAEM PARRAL ORGANIZA TRIGÉSIMO PRIMER CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR
Enviado por el RRPP DAEM Parral el 21 Setiembre 2010

SE REALIZARÁ EL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE Y SELECCIONARÁ PAREJAS QUE REPRESENTARÁN DE NUESTRA COMUNA PARA EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ESCOLAR QUE SE EFECTUARÁ EN SAN JAVIER
En la escuela Santiago Urrutia Benavente, a partir de las 15:00 Horas se realizará el trigésimo primer concurso comunal de cueca “Huasa”. Competencia que organiza el Departamento de Educación de Parral, a través de la coordinación de educación Extraescolar.
La actividad contará con la presencia de una pareja por ciclo educativo y sólo podrán intervenir establecimientos municipalizados de la comuna. Quienes participarán en las categorías de primer y segundo ciclo básico. Además enseñanza media.

El evento artístico, tendrá la presencia de autoridades políticas y educativas, quienes evaluarán los esfuerzos de los estudiantes para lograr el primer lugar y ser nuestros representantes en el Campeonato Regional de Cueca Escolar que se realizará el próximo 25 de septiembre, en la comuna de San Javier.

Para Walter Belmar, Director del Departamento de Educación Municipal, “La actividad busca promover y difundir la práctica de nuestra danza nacional, además de rescatar los valores propios de nuestra zona. Esto a través de la participación activa de la comunidad en el evento”.

La entrada tendrá un valor de $300 y podrán ser adquiridas en las instalaciones del recinto educacional. En caso de inscripciones, los establecimientos interesados deben comunicar por oficio al DAEM a más tardar el jueves 23 de septiembre. Señalando el nombre completo, fecha de nacimiento y curso de cada uno de los alumnos que integren la pareja.

Claudio Pereira V / DAEM Parral

No hay comentarios.: