martes, agosto 18, 2009

SELECCION DEL PROYECTO MUNUMENTO BICENTENARIO
Actualizacion 18 de Agosto 2009
Ayer, 17 de Agosto a las 18:00 horas, en dependenciads de la Biblioteca Municipal de Parral, presentes el señor alcalde, concejales de la comuna y comisión seleccionadora del monumento se realizó el escrutinio de los votos determinandose que la ganadora ha sido la Numero 5 del escultor Marco Pradenas H. (bien por Parral).
SELECCION DEL PROYECTO MUNUMENTO BICENTENARIO
Enviada por Jorge Cubillos E el 08 Agosto de 2009
Durante este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 la comunidad parralina podrá acercarse a la Biblioteca Municipal para elegir y votar por uno de los 8 proyectos recibidos, cuyos bocetos y/o maquetas estan en exposición y que postulan para la construcción del monumento a Neruda y la ciudad con motivo del bicentenario.
Para definir el monumento existe un proceso de selección entre ocho propuestas que hicieron artistas reconocidos.
La construcción se hará en el marco de la celebración del bicentenario y podrá ser elegida por la comunidad y deberá estar instalada en marzo del próximo año en la intersección de Ignacio Carrera Pinto con la Alameda “Las Delicias”.
El modo de elección será por medio de un voto en el mismo lugar donde se exponen los anteproyectos.
Al respecto, el arquitecto de la Secretaría comunal de Planificación, Pablo Yáñez, contó que la selección final de la obra será definida entre la votación de la comunidad junto con el criterio técnico de expertos y concejales. Yáñez, también recalcó que el monumento pretende graficar el nacimiento de Pablo Neruda y a Parral como una importante zona agrícola a nivel nacional.


Le invitamos a visitar la biblioteca Publica, elegir y votar...

3 comentarios:

Héctor Pradenas Henríquez dijo...

Es importante destacar a Neruda en Parral, para que la comunidad tenga idea del valor que tiene nuestro poeta a nivel mundial. Es bueno para la salud mental valorar al poeta por su obra artistica social y no por su legítima opción política. En plena dictadura militar fuí un pregonero de su arte, y mi mensaje fué entendido por todas las corrientes políticas e ideológicas de nuestra ciudad.Marcos mi hermano, en esos años 1982 esculpió su primer busto de Neruda el cual fue itinerante en cada actividad que participamos. Sería de muy buen gusto que se le diera la oportunidad de construir el monumento a Neruda con motivo del bicentenario.
PARRALINOS VOTEMOS POR LA OBRA P-5 QUE PERTENECE A MARCOS PRADENAS.
SALON ROJO SABADO Y DOMINGO 10:00 A 15:00 HORAS.

Unknown dijo...

Enviado desde mi correo electrónico:

Estimado Héctor:
Transmítanle nuestros parabienes a Marco.
Ver noticia en http://lodecubillos.blogspot.com/2009/08/seleccion-del-proyecto-munumento.html

atentamente,
Jorge Nelson Cubillos Echenique

Unknown dijo...

Recibido en mi correo electrónico:

Amigo Jorge.

Agradezco a usted y por medio de usted a todas las personas que apoyaron a Marcos en
el proyecto monumento a Neruda, más que un triunfo en las áreas del arte esto es un reconocimiento a la trayectoria de los Pradenas, puesto que el reconocimiento en nuestra ciudad fue siempre esquivo.

Agradecimientos al alcalde y todo el grupo de concejales.

Ahora comienza la parte mas emocionante de la obra, la construcción, en donde las manos laboriosas danzarán al ritmo y en total sintonía con la obra poética de nuestro poeta Neruda.

Un gran abrazo y muchos saludos.

Héctor Pradenas Henríquez