viernes, agosto 28, 2009

DAEM PARRAL PARTICIPA DE MESA PRO CONVIVENCIA ESCOLAR POSITIVA
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 29 de agosto de 2009

Diversos actores sociales de nuestra comuna se dieron cita este martes para promover un cambio de actitud en los establecimientos educacionales parralinos.

VISITE: www.convivenciaescolar.cl

La naciente organización tiene como objetivo principal promover una convivencia escolar positiva, impulsando valores como el respeto, tolerancia y compañerismo. La iniciativa pretende además establecer políticas comunales para enfrentar el tema y crear redes de trabajo entre unidades educativas e instituciones como las policías, servicios de salud y organizaciones pro defensa de la infancia. Además, se espera la pronta incorporación de otros actores de la sociedad parralina y de esta manera incrementar el radio de cobertura de las acciones provistas por la organización.
La Mesa está compuesta por el Alcalde de Parral, Israel Urrutia; representantes de la Dirección Provincial de Educación, el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar; el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, el Mayor Comisario de Carabineros, y el Liceo Federico Heise. Este último, integra la mesa con representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres y funcionarios.
Según el director del Liceo, Sergio Hernández, esta mesa es una gran oportunidad para provocar un cambio profundo en la forma en que enfrentamos la convivencia dentro de los establecimientos. De la misma forma, Walter Belmar, Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, resaltó la importancia de generar un cambio en la manera de llevar las relaciones dentro de los establecimientos “es necesario que todos los actores de la sociedad basemos nuestras relaciones en el diálogo y el respeto mutuo, sin dejar de lado el debate. Una de nuestras preocupaciones permanentes como departamento es la promoción de la conversación dentro de los establecimientos a través de los Consejos Escolares”
El director del Liceo Federico Heise, destacó algunas de las acciones futuras que realizará la mesa en el establecimiento que dirige “algunas de ellas son la trabajar en conjunto con las policías para realizar charlas informativas para padres y apoderados, crear campañas de información directa con los alumnos y generar una revisión participativa del Reglamento de Convivencia Escolar”
Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral

1 comentario:

Unknown dijo...

Recibido en mi correo Electrónico:

De: Paula Rodriguez
Tema: Convivencia Escolar
-----------------------------
Estimado Jorge Cubillos:
He leído en su Blog la noticia de la mesa pro convivencia escolar positiva.
Me gustaría invitarle a visitar el portal www.convivenciaescolar.cl
y que si usted está interesado en participar enviando una columna de opinión para alguno de nuestros blog, nos lo haga saber.
Paula Rodríguez O.
Portal Convivencia Escolar
--------------------------------