miércoles, agosto 19, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” DESPIDE A ANGLOPARLANTE
Enviado por el Relaciones Pùblicas Colegio Pablo Neruda el 19 Agosto 2009

VER NOTICIA PREVIA

Después de 10 semanas de estadía en Parral, Jenna Gogan, 19 años, proveniente de Nueva York y estudiante de Sociología y Literatura Hispanoamericana de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, acaba de finalizar una Pasantía de 10 semanas en el Colegio “Pablo Neruda” de Parral. El pasado día 18 de Agosto los Docentes y Alumnos del Establecimiento la despidieron en un ambiente de grata camaradería.

Al llegar a Chile, y en relación a sus estudios universitarios, Jenna declaró que “la escuela es difícil a veces, pero me gusta aprender y también mis cursos han sido fascinantes este semestre. Acabo de tomar un curso sobre la literatura latinoamericana de los últimos cien años. El curso fue interesante y aprendí mucho sobre un gran número de autores, incluyendo algunos de Chile como Neruda”.

Decidió postular para venir a Chile y participar en el programa “Inglés Abre Puertas” impulsado por el Ministerio de Educación, porque “he querido viajar a Chile desde hace mucho tiempo y también significa una aventura interesante. Tengo mucho interés en la cultura e historia chilenas. Cuando llegue, no quiero visitar sólo las áreas turísticas y ser una visitante sin ningún vínculo con ustedes y con Santiago. Al contrario, querría conocerlos y aprender sobre el verdadero Santiago”.

En una declaración muy personal, Jenna Gogan dijo: “Soy hija única, pero me gustan los niños y animales. Me gusta leer, escuchar música diferente y buscar aventuras con mis amigos. Toco la guitarra un poquito y me gusta cantar y actuar. También me gusta mucho cocinar y comer. Me encantan las empanadas chilenas de una tienda en mi barrio aquí en Montreal, y espero probar la comida Chilena cuando llegue. Ojalá que ustedes disfruten de la comida y la música también”.

Así es el perfil de esta sencilla y culta estudiante norteamericana que, durante casi 3 meses, compartió experiencias docentes reforzando la enseñanza del Idioma Inglés en los estudiantes de Educación Básica y Media del Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

Durante la despedida, el Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares expresó que “Jenna dejó un imborrable recuerdo en la Comunidad Escolar, no solo por el aporte en la enseñanza del Inglés, sino que además por sus notables cualidades humanas”. Suerte, Jenna, y feliz regreso a tu natal Estados Unidos.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

No hay comentarios.: