viernes, agosto 07, 2009

CLAUSURA EXPOSICIÓN “PATRIMONIO CULTURAL”
Enviado por Patricio Soto el 07 Agosto 2009
Esa tarde, en dependencias de la Biblioteca Publica Municipal Neftali Reyes Basoalto de Parral, se procedió a la clausura de la exposición “Patrimonio Cultural”, evento que abrió al público el día 31 de mayo del año en curso con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y que estaba enmarcada dentro del programa anual de actividades culturales que realiza la biblioteca pública municipal “Neftali Reyes Basoalto” con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta interesante exhibición de objetos de antaño, fue posible gracias a la gentileza del señor Abel Morales Morales quien facilito todas las piezas que aquì vemos y que son parte de su valiosa y variada colección particular.


Don Abel Jesús Morales Morales, es un destacado folclorista y constante investigador y conservador del patrimonio histórico–cultural, nació en Peralillo VI región, el 25 de enero de 1944. Mas tarde se avecindó en Parral, dedicándose al rubro del comercio sin dejar de lado su interés en incrementar día a día sus colecciones de objetos que reflejan nuestro pasado histórico y que constituyen nuestro patrimonio y que son un legado para las futuras generaciones que piensa concretar con la creación de un museo.
En el año 1993, crea el Club de Cueca el Puquio y funda el conjunto Ecos de Parral.

Es un gran colaborador, participa en diversas actividades culturales tanto dentro y fuera de la comuna es así como facilita parte de sus colecciones para los stand de parral en la Fital Talca, expone en las semanas Nerudianas y Parralinas, fue campeón regional de cueca en el año 2007.
Por todas estas cualidades, hoy nuestras autoridades han querido hacerle un reconocimiento público teniendo presente su desinteresado trabajo de investigación, preservación y difusión de nuestro legado cultural, siendo uno de los más prestigiados cuidadores del patrimonio local.
Patricio Soto Palma

No hay comentarios.: