viernes, agosto 21, 2009

DAEM PARRAL ENTREGA 431 NUEVOS MALETINES LITERARIOS
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 21 de agosto de 2009

Con esta entrega, las familias parralinas beneficiadas con las bibliotecas básicas suman 622

Este jueves se hizo entrega oficial del Programa Maletín Literario en la comuna de Parral. Esta iniciativa presidencial, contempla la entrega de 22.176 Bibliotecas Básicas en la región, todas ellas dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica con hijos de edad escolar. El propósito de la iniciativa es fomentar la lectura en los hogares chilenos. Esta tarde entregamos, en forma simbólica, este beneficio a alumnos y alumnas de 7 establecimientos de nuestra comuna.

EL primer grupo de Maletines Literarios fue entregado en el Colegio Pablo Neruda durante julio. En esa oportunidad se distribuyeron 191 unidades; mientras que en la jornada de esta semana la suma fue de 431. Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas Luis Armando Gómez, Magdalena Hernández, José Matta Callejón, Santiago Urrutia, Arrau Méndez, Ignacio Urrutia y Nider Orrego.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación, Mario Araya Zura; el Administrador Municipal, Juan Carlos Castillo; el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar; y la Directora de la Biblioteca Municipal, María Vallejos. Además, se dieron cita concejales, directores, profesores, apoderados y alumnos de los diversos establecimientos de la comuna.

El Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar, señaló que “una de nuestras grandes preocupaciones a nivel comunal es cómo mejorar el hábito de lectura en los alumnos. Esta iniciativa nos permite apoyar de manera efectiva esta labor”

El resto de los Maletines Literarios serán entregados en cada unidad educativa, en donde un representante de la biblioteca municipal debe actuar como Ministro de Fe y certificar que cada niño o niña reciba correctamente el beneficio.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: