martes, agosto 25, 2009

PROFESORES DE 1º BÁSICO DE EVALÚAN TEST VELOCIDAD LECTORA
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 25 de agosto de 2009

En la reunión se analizaron los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas en la prueba aplicada durante julio pasado

En una reunión realizada en el salón del Departamento Administrativo de Educación Municipal, se congregaron este martes los docentes de primero básico de las diferentes unidades educativas testeadas el mes pasado. La jornada contó con la presencia de Elena Zurita, Supervisora para la comuna de Parral de la Provincial de Educación.

A juicio de la Supervisora, la reunión fue muy provechosa pues “se logró identificar las estrategias necesarias para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de la comuna. De esta manera los y las profesionales podrán enfrentar el enorme desafío que significa que un pequeño aprenda a leer” Zurita, destacó el profesionalismo con el que los docentes de la comuna enfrentaron el análisis, señalando que nuestra comuna está en un buen pié para la próxima medición a realizarse en septiembre de este año.

Recordemos que el Test de Velocidad Lectora es un instrumento que mide la velocidad con la que los niños leen una cierta cantidad de palabras en un tiempo determinado. En ningún caso la prueba indica si un niño sabe leer o no, como indicaba la versión que se manejaba hasta hace algunas semanas. Así lo aseveró la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Comuna, Gloria Núñez, quien expresó que “la única finalidad de este test es medir velocidad de lectura para establecer de qué manera podemos apoyar técnicamente a los docentes. Esa es nuestra responsabilidad y la estamos llevando a cabo”

Por último, Elena Zurita destacó el trabajo de nuestro departamento en este tema, señalando que “a la fecha, Parral y Yerbas Buenas son las únicas comunas que han cumplido con los plazos establecidos por la provincial de Educación. Lo que habla muy bien del equipo de gestión comunal”

Luego de esta jornada, se espera con ansias el desafío que se presentará a todas las unidades educativas este septiembre próximo cuando se mida nuevamente la velocidad de lectura de los niños y niñas parralinas.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

3 comentarios:

Alvaro Molina dijo...

Estimado Jorge

Felicitaciones por las acciones desplegadas.
Te escribe Alvaro Molina profesional de la Coordinación Nacional de Supervisión y Mejoramiento Educativo del Ministerio de Educación.
Espero poder conversar en algún momento con Uds., por la experiencia que están adquiriendo.

Te saluda

Alvaro

rege

Pedro Pablo Bravo dijo...

Estimado Álvaro,

Con gusto lo podemos recibir en nuestro departamento para compartir con Ud. nuestras vivencias respecto de este tema.

Saludos cordiales,

Pedro Pablo Bravo
Comunicaciones DAEM Parral

Unknown dijo...

Recibido en mi Correo Electrónico:

Jorge: Soy Gloria Nuñez del DAEM Parral. nunez.gloria@gmail.com. Me alegra mucho este comentario porque quiere decir que estamos haciendo bien nuestra pega, me gustaria saber el correo electronico de esta persona para comunicarme con él...
Gracias