martes, agosto 04, 2009

ALUMNA DEL COLEGIO PABLO NERUDA OBTUVO TERCER LUGAR EN NACIONAL DE AJEDREZ
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el 04 Agosto 2009

La pequeña ajedrecista es alumna del 3er año A y obtuvo su medalla tras vencer a rivales de todo Chile.

El pasado sábado 18 de julio, se llevó cabo el Torneo Regional de Ajedrez escolar organizado por el Instituto Linares. De la actividad participaron niños y niñas de todo el país, siendo Parral una de las ciudades con destacada participación.

No es sorpresa que Yessenia Rojas, alumna del 3ero Básico del Colegio Pablo Neruda de nuestra comuna se destaque en este tipo de actividades. Ya había obtenido el 5to puesto en el nacional organizado en junio por el Colegio Nobel School, y esta vez superó su marca logrando un espectacular 3er lugar. Yessenia, compitió en la categoría Sub-8 Damas y se midió con rivales que antes la habían vencido y que esta vez no pudieron con el talento de esta pequeña parralina.

Para el monitor del Taller de Ajedrez del Colegio Pablo Neruda, José Ortiz Parada, estos buenos resultados son el fiel reflejo del trabajo que se está realizando hace dos años en el establecimiento y que tienen a más de 400 niños y niñas disfrutando del deporte ciencia.

Los próximos desafíos serán en agosto, en donde el Circuito Regional de Ajedrez medirá a nuestros niños y niñas con los mejores del país.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: