lunes, junio 30, 2014

TRES IMPORTANTES PROYECTOS SERÁN DISEÑADOS PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 junio 2014
EscudoParral

PASARELA Y CALLE DE SERVICIO EN TALQUITA NORTE Y PUENTES SOBRE ESTERO PARRAL Y CANAL FISCAL

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, luego de tener una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde comprometió al equipo de asesores para hacer una visita en terreno a la comuna, se reunió con éstos, quienes pudieron revisar proyectos de relevancia para la comunidad.

IMG_6373 IMG_6376

La Alcaldesa, junto al equipo de Obras Públicas, liderado por el Inspector Fiscal de Explotación del Ministerio, Jaime Yáñez, y un representante de la Ruta 5 Sur, priorizó la solicitud permanente que ha hecho la localidad de Talquita Norte, con relación a la construcción de una pasarela y una calle de servicio. Además de los puentes en Igualdad norte para conectar con el sector Buenos Aires y sobre el canal fiscal para conectar con poblaciones del sur de la comuna, a continuación de calle Tarapacá.

4SHARED ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

“En el caso de Talquita, nos sorprendimos porque no había ningún diseño ni documento de la pasarela y calle de servicio que han pedido los vecinos por muchos años. Con respecto a los puentes, tampoco hay mucho avance, así es que trabajaremos de lleno en eso, pues estamos consiguiendo los recursos para los diseños”, comentó la Alcaldesa.

En la oportunidad, también se trató el tema de la señalética de la comuna, tanto en el acceso, como en la salida. Además, se pidió la autorización para intervenir los “libros de Neruda” que están a la entrada de Parral, proyecto que está diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), al igual que la incorporación de más árboles en los espacios.

Reemplazo de árboles

Así mismo, la Municipalidad de Parral está en proceso de reemplazo de árboles por calle Aníbal Pinto (centro de la comuna), ya que los actuales liquidambar han hecho que las veredas se levanten. Serán reemplazados por crespones, que tendrán un mejor cuidado y dañan menos los espacios públicos.

La Alcaldesa, detalló que se sacarán 16 árboles y se instalarán otros 19. Luego, habrá un proyecto de mejoramiento de las veredas por el centro de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: