martes, junio 10, 2014

ALCALDESA DE PARRAL GESTIONA PROYECTOS DEPORTIVOS Y SANITARIOS PARA LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 junio 2014
EscudoParral

ALCALDESA BUSCA MÁS RECURSOS PARA EL ESTADIO Y PISCINA, ADEMÁS DE LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA VILLA LA CASCADA DE CATILLO

Dos importantes reuniones sostuvo este lunes en Santiago la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, en compañía del Senador Hernán Larraín Fernández y del Concejal Juan Carlos Benavente Meza, donde se trataron temas relacionados con el deporte y diversos proyectos de infraestructura y saneamiento para la comuna.

foto1

En el Ministerio del Deporte se entrevistó con Nicole Sáez Pañero, Subsecretaria de la cartera, quien entregó información sobre el Centro Deportivo Integral que se construirá en Parral, que busca la promoción de la actividad física en públicos de todas las edades.

En cuanto a la fecha de construcción, la Subsecretaria informó que se espera que para el 2017 ya esté concretado este proyecto, pues el Gobierno Nacional se propone construir 10 Centros en cada año, de los 30 que hay programados para todo el país, con una inversión total aproximada de 80.0000 millones de pesos.

Así mismo, se trató el tema del mejoramiento del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, el cual aunque ha tenido una inversión superior a los 250 millones de pesos, que se invierten en el cierre perimetral y la construcción de la boletería y bodega, aún falta la reparación total de las graderías, construcción de nuevos camarines y mejoramiento del acceso.

foto2 foto3

La falta de infraestructura deportiva existente en la comuna, fue otro de los temas mencionados por la Alcaldesa y el Concejal Juan Carlos Benavente, quienes manifestaron su preocupación por la ausencia de canchas de fútbol, una piscina temperada y otros espacios para la práctica de otras disciplinas deportivas.

Por su parte, la Alcaldesa Paula Retamal se mostró conforme con los anuncios, a la vez que manifestó: “Una reunión muy positiva, con este apoyo a nivel nacional vamos a hacer los contactos regionales con las autoridades correspondientes, para empezar a desarrollar proyectos y ver las vías de financiación, que son las que más nos preocupan”.

4SHARED ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Sobre estas inquietudes, la Subsecretaria del Deporte, señaló: "nuestra intención es poder colaborarles en el apoyo de fondos regionales que le permitan tener una infraestructura más potente en materia deportiva, que finalmente beneficie a toda la comunidad".

En sus palabras, el Senador Hernán Larraín calificó como positivo el resultado de la reunión: “Encontramos acogida a las inquietudes que ha planteado la Alcaldesa y se han comprometido a ayudarnos a buscar las fuentes de financiamiento que permitan cumplir esos objetivos y también asesorar a la Municipalidad en el diseño de las infraestructuras que se requieren para poder tener la mejor calidad”.

4SHARED SENADOR, HERNÁN LARRAÍN F

La apretada agenda de la alcaldesa Paula Retamal en Santiago, incluyó también una reunión con el coordinador de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia, a quien se le planteó la urgente necesidad de construir la planta de tratamiento en el sector de Villa La Cascada (Catillo), un proyecto cercano a los 50 millones de pesos, que solucionaría el gran problema de malos olores y contaminación que deben soportar actualmente sus habitantes, por causa del precario sistema de alcantarillado.

4SHARED COORDINADOR DIV MUNICIPALIDADES SUBDERE, NEMESIO ARANCIBIA

Así mismo, se trataron otros temas de mejoramiento urbano, como son las asistencias técnicas, que permiten la contratación de profesionales como arquitectos e ingenieros para el diseño y estudio de los proyectos, así como la construcción de la sede social de la Población Don Pablo.

Durante la presente semana, Paula Retamal tendrá una nueva reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en la que tratará otros temas relacionados con proyectos de gran envergadura para el desarrollo de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: