miércoles, junio 25, 2014

PARRAL RECONOCE A ESTUDIANTES QUE REPRESENTARÁN AL PAÍS EN FERIA EXPOCIENCIA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 junio 2014
EscudoParral

ALCALDESA, PAULA RETAMAL URRUTIA Y EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCEN LABOR INVESTIGATIVA DE LOS JÓVENES

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia y el Concejo Municipal reconocieron a estudiantes del Colegio San José que representarán al país en la Expociencia Mundial ESI, a realizarse durante julio del próximo año en Bruselas, Bélgica.

IMG_6390

Esto, porque luego de haberse preparado con un proyecto para quienes tienen dificultad auditiva, presentado en la Feria Internacional de Ciencias MILSET, que se realizó desde el 26 al 30 de mayo en Fortaleza, Brasil, fueron seleccionados con el mejor estudio en categoría ciencias informáticas y general. En la oportunidad, participaron más de 200 investigaciones.

IMG_6401

La Alcaldesa de Parral, valoró la importancia que estudiantes parralinos representen al país en certámenes tan relevantes, como Ferias Internacionales y así sean ejemplo para otros alumnos, dando muestra de que con esfuerzo y trabajo pueden llegar a donde quieran.

4SHARED ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL

La alumna Valeria Guidotti, aseguró que ella y su compañero Rodrigo Cáceres, en educación básica gustaban de la música y luego en media, se integraron al taller de ciencias, donde desarrollaron el proyecto, que se basó en la formulación de bases teóricas para la construcción de un programa, que permita crear sensaciones semejantes a las producidas por el sonido original en personas con discapacidad auditivas. “Buscamos representar el sonido en imágenes y colores”, detalló la estudiante de cuarto medio.

4SHARED ALUMNA VALERIA GUIDOTTI

Así mismo, Rodrigo comentó que “el trabajo empezó desde segundo medio y el taller incluso un año antes, para llegar a esto tuvimos que participar en Ferias comunales y en tercero, estuvimos en una Feria nacional, donde ganamos la acreditación a Brasil. Nosotros íbamos a ganar, porque nuestro proyecto es bueno y práctico, siendo un aporte social importante”.

4SHARED ALUMNO RODRIGO CÁCERES

Por su parte, Pedro Neira, profesor asesor del proyecto, dijo que “estamos contentos y sobre todo, llenos de orgullo por este reconocimiento al esfuerzo y la dedicación. Esto es lo más alto que se puede llegar a nivel escolar”. Además, también agradeció por el apoyo de los apoderados y del Colegio, detallando que lo próximo es el campeonato mundial que se hace cada dos años y que en esta oportunidad será en Bélgica, reconociendo que será necesaria una coordinación mayor con Valeria y Rodrigo, quienes quieren seguir Licenciatura en Sonido y Psicología, respectivamente, ya que habrán terminado la educación media.

4SHARED PROFESOR ASESOR, PEDRO NEIRA

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: