lunes, junio 23, 2014

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZA RECICLAJE DE ENVASES TÓXICOS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 junio 2014
EscudoParral

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A AFIPA, RECIBE RECIPIENTES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS USADOS EN LAS SIEMBRAS

Este miércoles, desde las 9:30 a las 15:00 horas, se realizará el primer reciclaje del año de envases fitosanitarios en Parral. Lo que se enmarca en un acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación Nacional de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

AFICHE

El centro de acopio estará instalado en un sitio ubicado atrás del Hospital (calle Pablo Neruda 1450), donde los productores de distintos cultivos podrán depositar, por cuarto año consecutivo, los envases fitosanitarios que han ocupado durante sus siembras.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., realizó un llamado a los agricultores, donde invitó a dejar los envases para que la empresa responsable se los pueda llevar y así no contaminen los campos y menos las aguas de los predios. Además, agregó que “los requisitos para recepcionar los envases en el Centro de Acopio es que deben tener triple lavado, estén rotos o pinchados para asegurar el estado inutilizable de éstos y deben llegar destapados y limpios. De esta forma, se realizará el reciclaje que puede ser útil por ejemplo para hacer los conos de señalización en carreteras”.

DSC01848 DSC01843 DSC01857

Entre las instrucciones se ha establecido que no se reciben envases de ácido fosfórico, cloro, hipoclorito o metálicos, tampoco sacos, bolsas y cajas. En el caso de recipientes superiores a 50 litros, deben ir trozados para disminuir volumen.

Esta actividad es parte de una política de medioambiente, establecida por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Salud, la que previene intoxicaciones o contaminaciones futuras en los campos del Maule sur.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: