viernes, junio 20, 2014

CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS RECIBIERON SUS CHEQUES EN LA COMUNA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 19 junio 2014

bann_salud

EL APORTE EN TOTAL MÁS BORDEA LOS 2 MILLONES 300 MIL PESOS APROXIMADAMENTE

En el Teatro Municipal de la ciudad de Parral se realizó la ceremonia de entrega de estipendios a los cuidadores de pacientes postrados que integran el Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Entrega estipendios junio 02 Entrega de estipendios junio 01

De acuerdo a lo indicado por Darwin Maureira, jefe comunal de Salud, “en esta oportunidad fueron 94 los cuidadores que recibieron sus respectivos cheques, los que debieron participar en una capacitación sobre el cuidado que deben tener con este tipo de pacientes, la que fue ofrecida por parte de un equipo del Departamento de Salud de Parral”.

Este beneficio se encuentra dirigido exclusivamente a las personas que tienen a su cuidado a enfermos postrados severos y que forman parte del Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud, y los cheques suman en total cerca de 2 millones 300 mil pesos.

“El equipo de Cuidados Domiciliarios cuenta con médico, nutricionista, kinesióloga, terapeuta ocupacional, asistente social y paramédicos que son los encargados de brindarles a los enfermos de la comuna una adecuada atención”, según concluyó el director del Departamento de Salud de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: