miércoles, junio 25, 2014

CELEBRAN MES DEL MEDIOAMBIENTE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 junio 2014

bann_salud

LA ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR EL CECOSF DE LOS OLIVOS Y PARTICIPARON COLEGIOS DE LA COMUNA

En el Teatro Municipal de Parral se realizó un acto para celebrar el “Mes del Medioambiente” organizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Medioambiente 01  Medioambiente 03

La actividad contó con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por la alcaldesa Paula Retamal, el diputado Guillermo Ceroni, los concejales José Miguel Maureira, Juan Carlos Benavente y Claudio Bravo y el director comunal de Salud Darwin Maureira.

En el acto la alcaldesa Paula Retamal Urrutia instó a los niños a cuidar el medioambiente y les dio la bienvenida a esta actividad que contó con la asistencia de estudiantes provenientes del colegio Nobel School, del colegio Providencia, de la escuela Luis Armando Gómez y del jardín infantil Los Angelitos.

Según lo manifestado por la asistente social Marcela Espinoza, coordinadora del Cecosf de Los Olivos, “la idea de este evento es promocionar el cuidado del medio ambiente, para lo cual hemos invitado a todos los establecimientos educacionales de nuestro sector a participar de esta ceremonia, en donde les ofrecimos a los escolares una charla que estuvo a cargo de personal de la Conaf”.

Por su parte Andrés Pereira, jefe provincial de Conaf Cauquenes dijo que gracias a una invitación del Cecosf de Los Olivos “hemos llegado a Parral a ofrecer esta charla que tiene como propósito aportar a la conciencia de los niños, ya que su aporte es fundamental en el cuidado del medioambiente”.

Finalmente las autoridades en compañía de Forestín y los párvulos del jardín infantil Los Angelitos estuvieron plantando árboles en la plaza de armas y donaron arbolitos a las instituciones céntricas de la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: