lunes, junio 23, 2014

ALTA PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE POSTULACIÓN A PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 23 Junio 2014

boxes-1639_binary_link

CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE COLEGIOS SE CERRÓ EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR ANTÁRTICAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

Con una gran participación de colegios se cerró el proceso de postulación a las pasantías de investigación escolar antárticas en la Región del Maule. Las investigaciones seleccionadas se conocerán el próximo 30 de junio.

ESTUDIANTES-EN-EXPEDICION-ANTARTICA-2013

Más de 25 proyectos de investigación escolar postularon al concurso de Pasantías de Investigación en temas antárticos, en el marco de las acciones de promoción de la Feria Antártico Escolar (FAE), en la Región del Maule.

El proceso de apoyo a la postulación a la FAE cerró el 20 de junio y contó con una gran participación de establecimientos educacionales, que enviaron más de una veintena de trabajos que serán seleccionados por un comité científico compuesto por docentes de la Universidad de Concepcion e investigadores del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Para Rodrigo Ramírez, director del proyecto EXPLORA CONICYT Maule, la alta participación de estudiantes maulinos, se debe a los talleres de metodología de investigación antártica dirigido a profesores que se realizaron en las ciudades de Talca y Constitución.

DSC05067 articles-123273_recurso_1

“Las capacitaciones permitieron que los docentes motivarán a los estudiantes y les entregarán herramientas metodológicas para desarrollar investigaciones árticas, señaló Ramírez

Las pasantías antárticas consisten en el acompañamiento por parte de un investigador antártico del trabajo presentados por los estudiantes. En el proceso, el científico guiará la investigación escolar con el objetivo de entregar un trabajo consistente para ser seleccionado en de la Feria Antártica Escolar (FAE), que se realizará entre el 6 y 9 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas.

Las próximas actividad en torno del evento científico escolar, serán un taller de método científico dirigidos a estudiantes de educación media de la ciudades de Talca y Constitución. La Feria Antártica Escolar (FAE), es promovida en la Región por el Proyecto EXPLORA CONICYT Maule y el programa Vincularse de la Universidad de Talca.

Los equipos escolares seleccionados con pasantías de investigación, serán anunciados el próximo lunes 30 de junio a través del sitio web del proyecto: www.explora.cl/maule.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, U. de Talca

No hay comentarios.: