sábado, agosto 31, 2013

PLEBISCITO CIUDADANO APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 setiembre 2013
EscudoParral

VOTACIÓN VECINAL APROBÓ LA SEDE SOCIAL PARA BOMBEROS

En votación vecinal, donde participaron 120 personas, se aprobó la sede social para Bomberos. Así, se podrá conseguir recursos para continuar con el proyecto.

Villa Don Matías Villa Don Matías 2

Este sábado se realizó el plebiscito ciudadano en la Villa Don Matías de Parral, el que determinó la aprobación e inicio del proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos en el sector de Buenos Aires. La votación fue positiva en forma unánime por los 120 pobladores que participaron de la actividad.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, también estuvo en el plebiscito, el que determinó el inicio del proyecto que ahora debe ser consultado en Concejo Municipal para la presentación a comodato de la sede social. “Es necesaria la presencia de Bomberos en el sector de Buenos Aires y vemos que es ésta una opción viable para cubrir las emergencias de uno de los sectores más poblados de la comuna. Es por eso que estamos trabajando con la comunidad para sacar adelante este proyecto, que se podrá concretar próximamente. Además, valoro la participación y compromiso de la comunidad en asistir a la elección democrática vecinal”, comentó la primera autoridad comunal.

“Hasta el momento, lo necesario es contar con la aprobación ciudadana, para luego seguir con el comodato del terreno y así avanzar”, aclaró el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Don Matías, Luis Olivares, quien también valoró el compromiso de la Alcaldesa y del Intendente de la Región, Rodrigo Galilea, por la construcción del cuartel, el que se compartiría con la Junta de Vecinos del sector.

Por su parte, el SuperIntendente de Bomberos de Parral, Guido Castilla, aseguró estar conforme y contento con el resultado del plebiscito, porque el sector de Buenos Aires contempla el 30 por ciento de las emergencias ocurridas en la comuna. “El proyecto consiste en la instalación de una Compañía que cumpla con todas las normas e implementación necesaria, como un carro bomba de última generación, personal y posiblemente una unidad de rescate. Lo primero, es tener el lugar físico que se definirá en Concejo, luego del plebiscito, después se conseguirían los recursos para la construcción del cuartel o sala de máquinas y después a implementar”, aseguró Castilla.

SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS – GUIDO CASTILLA

La comunidad está entregando una sede comunitaria para que funcione la Compañía, pero de igual forma se necesita otro lugar para guardar el carro bomba. Por su parte, la Intendencia se comprometió con la población a entregar los recursos para la construcción de un cuartel, que podría ser incluso de hasta 200 millones de pesos, finalizó el SuperIntendente de Bomberos parralino.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: