miércoles, agosto 07, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL REALIZÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 07 agosto 2013

bann_salud1

SE PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO “CREANDO APRENDO” DESTINADO A PADRES Y APODERADOS DE 8 JARDINES INFANTILES

En el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez de la ciudad de Parral se realizó la celebración del “Día del Niño” por parte del Departamento de Salud Municipal, instancia en la que además se llevó a cabo el acto de premiación del concurso “Creando Aprendo” que organizó la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Paula Retamal y el director del Departamento de Salud Municipal Darwin Maureira y contó con la asistencia de niños, padres y apoderados de los 8 jardines infantiles que participaron en este concurso, que por primera vez se realizó en la comuna.

El concurso “Creando Aprendo” contemplaba dos categorías en los cuales los padres de los menores podían participar Lenguaje y Motricidad y se recibieron alrededor de 40 trabajos los que fueron confeccionados en base a materiales reciclados.

Dia del niño 01 Día del niño 05

Según el fonoaudiólogo Enzo Castilla el objetivo de este concurso y la celebración del Día del Niño “es que la comunidad participe en las redes comunales del Programa Chile Crece Contigo y el objetivo del concurso era estimular las áreas de coordinación fina, motricidad gruesa o de lenguaje de los niños”.

Para la alcaldesa Paula Retamal “es muy importante lograr que los padres participen en el desarrollo de los niños, ya que los menores absorben la información que se les proporciona durante la primera infancia ya que desarrollan habilidades para enfrentar su vida escolar”.

En cuanto a los resultados del concursos, en la categoría lenguaje el primer lograr lo obtuvo Marcela Godoy del jardín infantil Los Pitufos, el segundo lugar los consiguió Macarena López perteneciente al jardín infantil Los Pitufos, el tercer puesto Luciana Guzmán, apoderada del jardín infantil Las Ardillitas y el cuarto lugar lo logró Carolina Loyola del jardín infantil Los Cariñositos.

Día del niño 02

En la categoría Motricidad el primer lugar lo obtuvo la apoderada Cecilia Morales del Jardín Los Angelitos, el segundo puesto fue para María Leiva de Los Triguitos, el tercer lugar para Flor Jiménez del jardín Los Cariñositos y el cuarto puesto fue para la apoderada Macarena López del jardín Los Pitufos.

Los premios fueron aportados por el Programa de Promoción de la Salud y se entregaron sets de psicomotricidad a los jardines infantiles que obtuvieron una destacada participación en esta primera versión del concurso “Creando Aprendo”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: