jueves, agosto 29, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL REALIZÓ V JORNADA DE LACTANCIA MATERNA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 agosto 2013

bann_salud1

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL Y TENÍA COMO OBJETIVO PROMOVER LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

La Quinta Jornada de Lactancia Materna se realizó en el Teatro Municipal de Parral organizada por los Programas de la Mujer y Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal y a ella asistieron mujeres embarazadas que se atienden en los distintos centros de salud de la comuna. La actividad contó con la presencia de los concejales Claudia Moya y Juan Carlos Benavente y del director del Departamento de Salud Municipal Darwin Maureira Tapia.

Jornada LM 01

La matrona Marcela Valenzuela encargada del Programa de la Mujer dijo que la leche materna “es la ideal para los menores de edad, ya que tiene una serie de beneficios, no sólo para los niños sino que hay un beneficio general, tanto para la madre, el padre y la comunidad al tener personas más saludables, adultos y adultos mayores que van a ser más sanos, con menos patologías crónicas”.

Mientras que para la psicóloga María José Ibáñez encargada del Programa de Promoción de la Salud el propósito de este evento fue que, a través de un equipo multidisciplinario de funcionarios del Departamento de Salud, “se pudo demostrar a las embarazadas los aspectos positivos de la lactancia materna y fomentar este vinculo de madre e hijo tan importante. Además nosotros como programa estamos apoyando esta jornada, ya que uno de nuestros lineamientos de trabajo considera la alimentación saludable y que el mejor ejemplo de ello es la lactancia materna”.

Jornada LM 02 

La Quinta Jornada de Lactancia Materna consideró una exposición sobre “Una Buena Alimentación; Lactancia Materna Exitosa” a cargo de la nutricionista Bárbara Jorquera; “Embarazo Divino” dictada por la asistente social Glenda Chamorro; “Los Beneficios de la Lactancia Materna” por la matrona Marcela Valenzuela y “Los Beneficios Dentales de la Lactancia Materna” expuesto por la odontóloga Loreto Torres. Además hubo un show artístico a cargo de los niños del jardín infantil Los Angelitos que fue bastante aplaudido por los asistentes.

Según Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal de Parral, uno de los objetivos de esta actividad que contó con el apoyo de la alcaldesa Paula Retamal, “es promover la lactancia materna y darles a conocer a las futuras mamás los beneficios que les aporta, para lo cual diversos profesionales les ofrecieron esta capacitación y les revelaron que se trata de unos de los grandes favores que como madres les pueden otorgar a sus hijos y eso para nosotros como Departamento eso es muy importante”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: