miércoles, agosto 21, 2013

COMIENZAN REPARACIONES DE TERMINAL DE BUSES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 agosto 2013
EscudoParral

OBRAS DE MEJORAMIENTO DURARÁN CERCA DE 20 DÍAS Y AVALUADAS EN 45 MILLONES DE PESOS

Este miércoles comenzaron los trabajos de mejoramiento en el Terminal de Buses de Parral, proyecto avaluado en 45 millones de pesos. Así informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal.

012 Delicias Norte

Con respecto a ello, la primera autoridad comunal Paula Retamal Urrutia, dijo que “los arreglos que haremos en el Terminal serán una mejora considerable, pues desde la década del 80, año en que se construyó, no se le ha hecho ninguna mantención”. Además, informó que los trabajos consistirán en arreglos de techumbre e iluminación con relación a la seguridad.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Es por ello que durante 15 a 20 días, los buses interprovinciales se estacionarán en la Avenida Delicias Norte, entre calle Igualdad y Arturo Prat. Así mismo, los buses que tienen recorrido rural, continuarán estacionándose en el lugar de siempre, hacia calle Arturo Prat, según datos entregados por el Departamento de Tránsito.

La Alcaldesa destacó que desde su construcción, no se han realizado mejoras en el Terminal, a pesar de los ingresos económicos que éste genera.

Los dineros se invertirán en el arreglo de los baños, realizando cambios de artefactos y cerámica, se cambiarán las bajadas de agua y se repondrán techos. Así mismo, se va a iluminar el sector y sacar la jardinera donde descansan los perros en el Terminal.

Cambio de señalética

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Parral también informó que se ha hecho un cambio de signo “Ceda el Paso”, ubicado en calle Bosque con Dieciocho, por dos signos “Pare”. Esto, para reforzar lo estipulado en la Ley n° 18.290 en su art. 139.

Así mismo, en el lugar se realizó un arreglo de su pavimento para mejorar la evacuación de las aguas lluvias, por lo que se hace un llamado a conducir a baja velocidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: