miércoles, agosto 21, 2013

ANTIGUOS EDIFICIOS DE PARRAL SON TRANSFORMADOS EN CONDOMINIO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 agosto 2013
EscudoParral

ÁREAS VERDES Y MEJORAMIENTO ESTRUCTURAL BENEFICIA A 48 FAMILIAS

Este martes, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, y el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, José Alejandro Palavecino Aceitón, realizaron la ceremonia de entrega de los espacios públicos y áreas verdes del Condominio Villa Reina Luisa II, edificios ubicados en calle Dos Sur esquina Bosque, los que habían sido remodelados en su estructura, pero no en sus áreas de esparcimiento.

IMG_9957

La Alcaldesa de la comuna, a través de un convenio con Conaf, consiguió árboles para plantar con los vecinos en el Condominio, los que fueron etiquetados para hacer responsable a cada familia de su cuidado. Así mismo, la primera autoridad comunal aseguró que “estamos felices de que puedan tener espacios más amigables y seguros para vivir, porque el mejoramiento avaluado en más de 70 millones de pesos fue el inicio, ahora tienen dónde distraerse”. Además, Paula Retamal, agregó que solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo poder conseguir aportes adicionales para otras mejoras en el lugar.

Es por eso que el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, destacó que ante la solicitud se destinaron 2.100 UF, equivalentes a 48 millones de pesos, para obras que prioricen los vecinos, según necesidades, con el apoyo de la Egis Municipal y el equipo del Programa de Condominios Sociales de la Seremi.

IMG_9885 IMG_9932

La Presidenta del Comité Villa Reina Luisa II, Rosa Miakiminkas, destaca la importante inversión que se ha hecho en su sector y agradece a la Alcaldesa y al Gobierno por mejorar sus espacios, los que no habían sido mejorados desde su construcción en la década del 70. “El lugar donde vivimos ya no es llamado como bloques, sino como condominio Villa Reina Luisa II, lo que nos da gran orgullo, pues ahora podemos tener mejor relación con nuestros vecinos por la seguridad del lugar y nuestro ánimo ha mejorado, porque tenemos mejor entorno. Así mismo, sabemos que es necesario trabajar para mantener lo que nos han entregado y en eso nos comprometemos”, aseguró la Presidenta del Comité.

La intervención de las distintas instituciones públicas brinda un apoyo estratégico al condominio y a su vez, generan un compromiso por parte de la comunidad hacia las obras realizadas y su mantención.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: