viernes, agosto 16, 2013

SE AMPLÍA FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR EDIFICIOS DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 agosto 2013
EscudoParral

SE CONTEMPLAN EN TOTAL CERCA DE 125 MILLONES DE PESOS

La alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, compromete apoyo para áreas verdes y nuevo mejoramiento en el Condominio Villa Reina Luisa II, ubicado en calle Dos Sur esquina Bosque.

Edificio 2 

El Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Parral entregó las obras de mejoramiento en tres bloques (de cuatro pisos) a la comunidad del Comité Habitacional Villa Reina Luisa II de la comuna, ubicado en calle Dos Sur con Bosque. Lo que fue valorado como un gran avance por la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, la Gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazábal, y las 48 familias que fueron beneficiadas con el Programa Condominios Sociales.

La primera autoridad comunal aseguró que en el proyecto inicial no estaba contemplado instalar áreas verdes en el sector ni hacer otras mejoras, como cambiar ventanas, pero ahora pretende incluirlas con una inversión mayor a 48 millones, sumando cerca de 125 millones de pesos con la primera inversión. “Ampliaremos el proyecto inicial contemplando ahora un lindo entorno, lo que hace que las familias, sobre todo de adultos mayores que viven en el lugar, puedan tener opción de paseo y trabajo en la mantención de los lugares, realizando labores de jardinería que siempre les motiva. Además, serán ellos los que decidirán qué más necesitan con nuevos recursos”, comentó Paula Retamal.

Así mismo, la Gobernadora, sorprendida del gran adelanto de los edificios, aseguró que “estuvimos cuando íbamos a empezar con los arreglos y hoy, al ver el trabajo terminado, estamos felices por haber podido realizar este proyecto. Se nota la coordinación en conjunto de distintos entes, lo que nos deja muy contentos, porque ahora continuaremos avanzando. Así mismo, con estos arreglos los departamentos aumentaron su plusvalía”.

GOBERNADORA MARÍA EUGENIA HORMAZÁBAL

El conjunto de viviendas sociales, compuesto por 48 departamentos, fueron inaugurados a fines de la década de los 70 y hasta el momento, no se les había hecho mantención ni mejoramientos. Es por eso, la importancia de los arreglos, tal como informó la Presidenta del Comité, Rosa Miakiminkas, quien dijo que “es una sorpresa bien grande ver cómo estamos ahora, como un verdadero condominio, lo que es un lujo… Además, estamos contentos con el aumento del presupuesto que se había pedido para hacer más adelantos. Los vecinos están muy agradecidos, porque tendremos hasta una plaza con árboles dónde entretenerse, quedando como Dios manda”.

PRESIDENTA COMITÉ ROSA MIAKIMINKAS
0

En los edificios de calle Dos Sur con Bosque se realizó una intervención completa, donde el Ministerio entregó 76 millones de pesos y cada propietario debió cooperar con 1 UF de ahorro y el compromiso de mantener las áreas verdes que se instalarían.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: