jueves, agosto 22, 2013

PROGRAMA ODONTOLÓGICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PARRAL REALIZA DIVERSOS TIPOS DE PRESTACIONES A USUARIOS DE LA COMUNA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 agosto 2013

bann_salud1

EL OBJETIVO ES RESTABLECER LA SALUD ORAL DE LA POBLACIÓN EN GENERAL

El Programa Odontológico del Departamento de Salud Municipal de Parral tiene como objetivo restablecer la salud oral de la población en general, a través de medidas, tanto de promoción y prevención, como también de actividades de rehabilitación en el caso que se haya deteriorado la salud oral de un individuo.

Dental 01

Según la odontóloga Susana Gutiérrez, encargada del Programa Odontológico, dentro de la atención primaria “nosotros atendemos urgencias dentales, las cuales se encuentran enmarcadas dentro del beneficio del Plan Auge, que implica una atención que requiera ser resuelta rápidamente como infecciones o el dolor agudo”.

Por otro lado, “tenemos las atenciones que se realizan dentro de los programas dentales que cumplen acciones de tratamiento integral como la revisión odontológica que se ejecuta a niños de 6 años, el control dental que se les efectúa a los adolescentes de 12 años de edad, atención dental integral a embarazadas y controles odontológicos a los menores de 20 años. En todas estas prestaciones se realizan acciones de promoción de la salud, prevención como aplicación de flúor o sellantes y además acciones recuperativas de las salud como tapaduras, limpieza u otras acciones que se requieran”.

Clínica Dental Móvil 02 (1) Dental Los Olivos 01

“Además debemos cumplir con otro tipo de controles como el del niño sano que se realizan a los 2 y 4 años de edad. También existen programas especiales que corresponden a la atención dental para mujeres y hombres de escasos recursos, programa que lamentablemente es de cupos muy limitados y dentro de este mismo programa hay un componente que otorga atención a mujeres del Programa Mujer Trabajo y Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM)”, según afirmó.

Conjuntamente existe el Programa de Prótesis dentales, “en donde este año se están realizando 120 prótesis dentales acrílicas para personas de entre 20 a 64 años. Asimismo se encuentra el Programa de Resolución de Especialidades Endodoncias, en donde este año se realizaron 40 tratamientos de conductos en adultos en dientes premolares. Del mismo modo se encuentra el programa de atención odontológica del adulto de 60 años”.

Por último la odontóloga destacó que este año se contó con la visita de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule, “que estuvo apoyando la atención a pacientes de entre 20 a 64 años beneficiando a 70 personas del sector urbano y rural de la comuna de Parral”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: