miércoles, abril 13, 2016

TODOS PODEMOS USAR LA FUERZA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 11 abril 2016
boxes-1639_binary_link
ELIGEN A GANADORES DEL CONCURSO “TODOS PODEMOS USAR LA FUERZA”

Trabajos procedentes de Casablanca, Chañaral y Ovalle fueron destacados en el certamen, que buscaba los mejores registros de la interacción de un objeto sobre otro.

La fotografía “Ingravidez”  resultó la ganadora del concurso “Todos podemos usar la Fuerza” que organizó el PAR Explora Maule de la Universidad de Talca, a través de sus redes sociales durante el pasado verano.
La imagen, fue capturada por Daniel Lobos de Casablanca, Región de Valparaíso. En cuanto a su registro, el ganador de la competencia, señaló que “Fue un gran desafío plasmar un concepto físico como el uso de la fuerza a través de una fotografía”.

Además agregó que el reconocimiento, lo tomó por sorpresa, ya  que no se esperaba ganar el concurso. “Es un gran estimulo para seguir sacando fotos, más aún ya que siempre lo he tomado como un hobbie, y que esto se reconozca se siente bien”.
El segundo lugar fue para la fotografía “Fuerza” de Ahinoam Lisbetty Ossandon de Chañaral. Ella se inspiró en los obreros de San Pedro de Atacama para competir en el concurso. “Me gustó que en mi retrato se reflejara la acción diaria  de los trabajadores, todo lo realizan a pulso utilizando su esfuerzo por la falta de maquinarias”, comentó.

Por último, el tercer lugar llegó desde Ovalle con la obra “Gravedad y Peso” de Cristián Martínez. Todos los ganadores recibirán premios relacionados con la saga Star Wars.

Que la Fuerza Te Acompañe

El concurso “Todos podemos usar la Fuerza”, utilizó el lanzamiento de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” para colgarse del boom mediático, e invitar al público a inspirarse en el concepto físico de fuerza  para fotografía su uso en la vida cotidiana.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando el concepto de “ciencia de contrabando” para difundir la ciencia y la tecnología en espacios o contextos no tradicionales, nuestro fin es comunicar  la ciencia para que la comunidad se apropie de sus beneficios”, indicó Iván Coydan, Director de Responsabilidad Social Universitaria UTALCA y del PAR Explora Maule.

El jurado del concurso estuvo integrado por el académico del Instituto de Matemáticas y Física de la Universidad de Talca, Walter Bussenius, el Director del PAR Explora Maule, Dr. Iván Coydan, Manuel Ortíz, Director del VideoJuego “Protectores de la Ciencia”, Claudio Mansilla, Fotógrafo de la Dirección de Comunicaciones UTALCA  y Daniela Bass, Creative Manager de RSU –UTALCA.

Los registros más destacados del concurso “Todos podemos usar la Fuerza”, están disponibles en el sitio web: www.explora.cl/maule 

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: