viernes, abril 29, 2016

ALCALDESA REALIZÓ CONTUNDENTE CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN MUNICIPAL 2015

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 28 abril 2016
EscudoParral


TRADICIONAL CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN MUNICIPAL


A través de la tradicional Cuenta Pública de Gestión Municipal, realizada en el Teatro Municipal, la Alcaldesa Paula Retamal informó los principales avances de su gestión administrativa durante el año 2015.

En la tradicional Cuenta Pública de Gestión Municipal, la Alcaldesa Paula Retamal informó los principales avances de su cometido administrativo durante el año 2015, en una actividad realizada en el Teatro Municipal de la comuna, reafirmando su compromiso por brindar los espacios de desarrollo social y avances en obras e infraestructura, que han permitido en estos 4 años de mandato, generar una comuna más moderna y con mayor progreso y transparencia.  
El año 2015, 18 mil millones de pesos fueron puestos a disposición para la Salud Municipal, implementando un 26% de la inversión equivalente a $4.766.270.000; 39% del presupuesto estuvo disponible para Educación con una inversión de $6.937.922.720 y un 35% destinado a la comunidad considerando $6.319.684.093 para la ejecución de distintas obras sociales e infraestructura de la comuna.

Esta fuerte inversión económica, se  ha caracterizado por generar importantes avances como el puente sobre el Canal Fiscal, proyecto que consideró 57 millones de pesos, y que conectará al sector Sur Poniente de la ciudad con el centro. Además, se instalará un puente mecano sobre el Estero Parral, lo que considera 100 millones de pesos. Ambos proyectos permiten dar solución definitiva a la problemática de conectividad vial existente en la comuna.
  
Atendiendo a la necesidad de los más de 7 mil adultos mayores y los más de 200 discapacitados de la comuna, el Municipio construirá una Piscina Terapéutica Temperada, la que contempla una inversión de $85.834.000, permitiendo que las terapias kinésicas se realicen en la misma ciudad y no incurran gastos extras al salir a otras localidades para recibir estos tratamientos.

En la ocasión, la primera autoridad local destacó además la pronta inauguración de la Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco, la que estará situada en el Cesfam Arrau Méndez, beneficiando a toda la comunidad, sin distinciones. Esto considera usuarios de Isapres, Dipreca y FONASA, entre otros; lo que permitirá la comunidad acceder a medicamentos a menor precio que en las farmacias convencionales.


El evento cívico estuvo marcado por el sello de transparencia y probidad administrativa, que han permitido que Parral sea reconocido entre las 10 administraciones comunales mejor evaluadas del país, con un 97%, por el Concejo para la Transparencia de Chile y un 100% en el cumplimiento de las solicitudes realizadas a esta Municipalidad.


Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: