viernes, abril 22, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” INAUGURÓ LABORATORIO DE CONECTIVIDAD

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 21 abril 2016
JUEVES 21 DE ABRIL

En un Acto realizado el día 21 de Abril en dependencias del Establecimiento, el Liceo “Federico Heise” de Parral inauguró la Sala de Conectividad y Redes destinada a la Especialidad Técnico Profesional del mismo nombre iniciada durante 2016.

Al Acto asistió la Sra. Paula Retamal Urrutia, alcaldesa de la comuna, quien hizo entrega de esta implementación. Además, estuvieron presentes el concejal don Claudio Bravo Araya; el director del DAEM don Udelio Parra Orellana; representante de Carabineros de Chile; dirigentes de Instituciones Comunitarias; Docentes, Padres, Apoderados y Alumnos.


El Laboratorio está implementado con un total de 40 equipos computacionales de última generación y una conectividad de alta velocidad, todo lo cual tiene un costo aproximado de $ 30.000.000, los que fueron financiados con recursos provenientes del DAEM. A lo anterior se suma el trabajo y apoyo técnico prestado por funcionarios de la Municipalidad y Dpto. de Educación. El Proyecto de implementación de la Especialidad “Conectividad y Redes” comenzó a diseñarse en el año 2014, finalizando en 2016 con la apertura de la Especialidad.

En parte de su intervención, el Director (I) profesor Luis Espinoza Olivares señaló: “El llamado directo es a nuestros jóvenes estudiantes, para que cada día sean capaces de aprovechar todas las oportunidades que se les ofrecen, requiriendo de ellos una dedicación exclusiva a sus estudios por sobre otras preocupaciones, demostrando disciplina, esfuerzo y superación”. Agregó: “Deseamos que cada día nuestra Unidad Educativa continúe desarrollándose como un Centro Educacional de prestigio, en el cual impere la disciplina, el orden, la buena convivencia, el permanente respeto y un irrestricto apego por la labor educacional realizada en beneficio de todos nuestros estudiantes”.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE” DE PARRAL

No hay comentarios.: