jueves, abril 07, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” ADHIRIÓ A DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 07 abril 2016
EFECTUADO EL MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

Con una serie de actividades físicas, folklóricas y recreativas, el 6 de Abril el Liceo “Federico Heise” de Parral adhirió a la Celebración del ”Día Internacional de la Actividad Física Escolar”, Evento impulsado por la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Maule y el DAEM de Parral, Instituciones que invitaron a todos los establecimientos educacionales a participar con el fin de incorporar a los alumnos y alumnas en una acción motivacional para la permanente práctica de actividades físicas.

A nivel nacional, Chile promueve la actividad física como Estado miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la ejecución de las actividades programadas, el Liceo “Federico Heise” valora la importancia de la actividad física en el cuidado de la salud y una mejor calidad de vida, considerando que en nuestro país un alto porcentaje de estudiantes presenta síntomas de obesidad, lo que dificulta su normal desarrollo.

En lo práctico, este establecimiento realizó un Recreo Activo de 30 minutos organizado por el Dpto. de Educación Física, tiempo en el cual la totalidad de los estudiantes participaron en deportes (tenis de mesa, gimnasia, baby football) y bailes folklóricos de Chile.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE” DE PARRAL

No hay comentarios.: