martes, abril 19, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” ADHIRIÓ A DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 19 abril 2016
REALIZADO EL MARTES 19 DE ABRIL

Con distintas actividades internas desarrolladas durante el día Martes 19 de Abril, el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral adhirió a la Celebración del “Día Nacional de la Convivencia Escolar”, impulsado por el Ministerio de Educación.

A nivel de los alumnos se realizaron diferentes dinámicas, tales como “Conozcámonos”, “Caja de herramientas”, “Feedback positivo” y “Reflexión en las aulas”, las cuales tuvieron como objetivos lograr un mayor acercamiento entre los integrantes de los Cursos, permitir el mejoramiento de las relaciones interpersonales y reflexionar sobre el reconocimiento de la dignidad de las personas en la vida escolar.

Finalizada la jornada de clases, todo el Personal del Establecimiento participó en una Jornada de Reflexión y Dinámicas destinadas a consolidar el aporte que los funcionarios diariamente realizan en aras de un adecuado clima de Convivencia Escolar.

“El clima escolar es un indicador del aprendizaje de la convivencia y es una condición para la apropiación de los conocimientos, habilidades y actitudes, establecidos en el currículum nacional. Pero es importante tener presente que el clima escolar no se asocia exclusivamente con la disciplina y la autoridad, sino más bien con la conformación de un ambiente propicio para enseñar y para aprender”.

“Los Establecimientos Educacionales son lugares excepcionales para aprender a convivir porque la misión principal de la institución escolar, además de enseñar contenidos, es enseñar a ser ciudadanos, respetar a los otros como iguales en dignidad y derechos, a reconocer, valorar y aceptar las diferencias, a ser solidarios, tolerantes”.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” – PARRAL.

No hay comentarios.: