jueves, octubre 15, 2015

PRIMER CAMPAMENTO SCOUTS ESCUELA “NIDER ORREGO”

Enviado por Comunicaciones Escuela Nider Orrego 14 octubre 2015

logo1

REALIZADO EN EL RÍO PERQUILAUQUÉN

El pasado 9 de Octubre se realizó en la ribera del Río Perquilauquén el Primer Campamento Scouts perteneciente a la Escuela “Nider Orrego” de Parral.

El Taller de Scoutismo del Establecimiento tiene como objetivo apoyar a los niños y niñas estudiantes en la formación de valores y habilidades para desenvolverse en la vida, ya que este movimiento educativo es un complemento de la educación que entrega el hogar y la escuela.

FOTO SCOUTS 1

El Movimiento Scout es una organización mundial cuyo proyecto educativo está basado en el Método Scout, que orienta hacia la autoeducación y a tomar conciencia del medio ambiente, el servicio la comunidad, el desarrollo de la personalidad y el carácter de quienes participan preparándolos para ser buenos ciudadanos y líderes del futuro, ocupando provechosamente el tiempo libre de los niños y niñas de nuestra Escuela.

Debido a que no hay grupos Scout en la Ciudad de Parral, surgió la idea de crear el Proyecto “Scouts en la Escuela” en nuestro establecimiento, que se inició en el mes de abril de este año 2015, comenzando el taller con las ramas menores formadas por la Manada de Lobatos y Lobitas, cuya edades fluctúan entre los 7 y los 10 años. En su inicio se contaba con 8 niños, para luego aumentar en el mes de Mayo a un total de 16.

En agosto se retomó las actividades integrando a niños mayores a los Lobatos, formándose la Rama Intermedia, compuesta por la Rama Guía Scout con niñas de 11 a 13 años y Rama Scout formada por varones de 11 a1 13 años. Actualmente cuenta con 50 miembros.

El Grupo está dirigido por cuatro Formadores Adultos: Rodrigo Muñoz y Rommy Chamorro, a cargo de la Manada Lobatos. Luis Emilio Soto como Jefe de Tropa y Ximena Guzmán como Guiadora de Compañía de Guías Scout. Durante el Campamento varios niños y niñas, más los Animadores Adultos, dieron su Promesa Scouts comprometiéndose a vivir fielmente la Ley Scouts.

FOTO SCOUTS 2

Cabe destacar que el Grupo Scouts participó activamente en el Desfile Comunal de Fiestas Patrias. La Institución agradece a la Dirección de la Escuela “Nider Orrego” el permanente apoyo brindado a sus actividades.

Comunicaciones Escuela Nider Orrego Quevedo de Parral

1 comentario:

Scouts de BP dijo...

Hola saludos! Somos un matrimonio Scout de Antofagasta, que este años nos vamos a ir a vivir definitivamente a Parral; mi pregunta es: ¿Aún en 2017 todavía no existen Grupos Scouts en la ciudad?

De antemano, muchas gracias.