jueves, octubre 29, 2015

COMITÉ DE SALUD DEL CECOSF BUENOS AIRES REALIZÓ EXITOSA REUNIÓN

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 octubre 2015

bann_salud

EN EL ENCUENTRO SE EFECTUÓ UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y SE PROGRAMÓ UNA CAMINATA SALUDABLE

Una nueva reunión del Comité de Salud del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Buenos Aires, que lo integran representantes de la comunidad y de establecimientos educacionales, se realizó en la sede del Cuerpo de Bomberos de la Villa Don Matías de ese sector de la ciudad de Parral.

Bs Aires 05 Bs Aires 04

En la oportunidad, según explicó la matrona Isabel Cisternas coordinadora del Cecosf Buenos Aires, se efectuó una charla de promoción de la salud referente a alimentación saludable “nuestro nutricionista Rafael Martínez se refirió específicamente a los alimentos cardioprotectores. Además les entregamos a cada uno de los dirigentes unos murales prácticos, donde se puede observar la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que habitualmente se utilizan en las colaciones”.

“También contamos con la asistencia del mayor Claudio Rodríguez, comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Parral, oportunidad en que nuestros usuarios aprovecharon para conversar sobre temas de seguridad, los que habían sido planteadas en un diagnóstico participativo que habíamos realizado durante septiembre”.

Bs Aires 01 Bs Aires 03

De la misma manera, en la reunión “programamos la realización de una actividad masiva para el próximo día lunes 30 de noviembre. Se trata de una caminata saludable que se efectuará en todo el sector de Buenos Aires de la ciudad de Parral a partir de las 10 horas y que tendrá su salida en el estadio de Buenos Aires y su llegada en la plaza de la Villa Portal Alameda”, concluyó la profesional.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: