domingo, octubre 18, 2015

CONMEMORAN DÍA DE LA SALUD MENTAL EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 octubre 2015

bann_salud

SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE PARRAL

Con una actividad que se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Parral, se llevó a cabo la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental, que se recuerda el 10 de octubre de cada año y que éste 2015 tenía como lema “La Dignidad en los Pacientes de Salud Mental.

La asistente social Glenda Chamorro, encargada del Programa de Salud Mental del Departamento de Salud dijo que la dignidad “nos habla del respeto hacia los pacientes de Salud Mental, la empatía que debemos tener con ellos y no la discriminación. Muchas veces estos pacientes son discriminados socialmente y la idea es invitar a la comunidad a hacerlos partícipes y considerarlos como actores sociales importantes dentro de nuestra sociedad”.

IMG_4479 IMG_4483

“La salud mental es un tema para todos, todas las personas en algún minuto pudiésemos estar afectados por una patología de este tipo y no nos damos cuenta”, agregó la profesional.

Hasta el principal paseo peatonal de la ciudad, arribaron profesionales del Departamento de Salud, junto a los grupos de autoayuda Las Emprendedoras de Centro Comunitario de Salud Familiar de Viña del Mar y las Amapolas del sector Azul de Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, que lo conforman usuarios que presentan patologías de Salud Mental.

IMG_4480 IMG_4484

“Estos grupos de autoayuda, durante todo el año realizan reuniones, participan en capacitaciones y la idea es que entre ellos se vayan ayudando. En la ocasión presentaron sus trabajos en manualidades, ya que es una de las terapias que se les realiza en sus respectivos centros de salud. Además contamos con la participación del grupo de Adultos Mayores Asercom”, concluyó Glenda Chamorro.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: