miércoles, octubre 07, 2015

JÓVENES DE PARRAL PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN SEGUNDO CONSEJO CONSULTIVO DEL ADOLESCENTE

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 05 octubre 2015

bann_salud

UNOS CINCUENTA REPRESENTANTES, DE ONCE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, PARTICIPARON DEL ENCUENTRO EN QUE ABORDARON TEMÁTICAS DE SALUD QUE INTERESAN A LOS JÓVENES

En la Casa Saludable de la ciudad de Parral se realizó el Segundo Consejo Consultivo del Adolescente del año 2015, encuentro que fue organizado por el Programa del Adolescente del Departamento de Salud al que asistieron representantes de once establecimientos educacionales, tanto urbanos y rurales de la comuna de Parral y que contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal Urrutia.

Consejo Adolescentes 01 Consejo Adolescentes 02

La enfermera Michelle Majul, encargada del Programa del Adolescente, dijo que el propósito del encuentro fue realizar “una evaluación de las encuestas que se aplicaron en la primera reunión, sobre las ideas y propuestas que los jóvenes pretenden ejecutar en conjunto con el Departamento de Salud. También les propusimos la realización de un proyecto en que ellos propongan ideas basadas en las principales temáticas de salud que les interesen”.

“En la oportunidad se realizó una evaluación respecto al stand de prevención del embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual que ha recorrido nueve establecimientos de la comuna de Parral, que ha tenido bastante impacto y una respuesta positiva por parte de los jóvenes y donde hemos pesquisado varios problemas de salud”, agregó la profesional.

Consejo Adolescentes 03 Consejo Adolescentes 04

Por último la enfermera dijo que se están cumpliendo con los objetivos, “puesto que los jóvenes se están acercando a nosotros, nos están conociendo y estamos generando un nexo constante con ellos y eso es lo que nosotros buscamos”.

El segundo Consejo Consultivo del Adolescente concluyó con una exposición sobre el consumo de drogas licitas e ilícitas a cargo del equipo de Senda Previene de la comuna de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: