miércoles, octubre 07, 2015

PAR EXPLORA MAULE ESTRENA JUEGO DE REALIDAD AUMENTADA PARA CELEBRAR LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 07 octubre 2015

boxes-1639_binary_link

APLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SISTEMA OPERATIVO ANDROID Y SE PUEDE DESCARGAR EN GOOGLE PLAY STORE CON EL NOMBRE “INTISABE”

“IntiSabe” es la nueva aplicación creada por el MediaLab “MauleCiencia” del PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca. Esta vez el equipo multidisciplinario conformado por diseñadores, desarrolladores de software y periodistas, experimentó con el potencial que ofrece la Realidad Aumentada para trabajar en productos de divulgación de la ciencia y la tecnología.

El año internacional de la Luz, sirvió como insumo para generar un simpático “oráculo ”que realiza preguntas en las que el usuario debe sacar a relucir todos sus conocimientos en física para poder contestar la alternativa correcta.

chapita-llamita

Para jugar y aprender con “IntiSabe”, se debe bajar la aplicación desde Google Play Store, y luego mirar a través de la cámara de teléfono y enfocar un sticker con la imagen de “Inti” que se puede descargar en www.explora.cl/maule .

La mecánica del juego se basa en la detección del contenido del sticker, desde donde emerge un personaje de fuego llamado Inti, animado en 3D, que a viva voz conversa con el jugador sobre temas relacionados con la luz.

La Ciencia Sale a la Calle

El juego de Realidad Aumentada se presentará en las “Plazas Científicas” que el PAR EXPLORA Maule estrenará mañana viernes 9 de octubre a las 11:00 Horas en la Plaza de Armas de Cauquenes. “IntiSabe” podrá ser invocado desde un tótem que contiene el código que permite jugar desde el smartphone. La Plaza Científica contará con stands en los que científicos realizarán demostraciones de fenómenos científicos con elementos cotidianos.

Otra de las atracciones será el game center del videojuego “Protectores de la Ciencia”. Niñas, niños y jóvenes podrán jugar y aprender ciencias con la trilogía de juegos protagonizados por Tesla, Kepler y el malvado Flojerón.

IMG-20151001-WA0006 IMG_20151007_124003464_HDR

El videojuego “Protectores de la Ciencia” fue uno de los proyectos ganadores del XVIII Concurso EXPLORA CONICYT de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2014.

Cierra el concepto de “Plaza Científica”, la exposición fotográfica “Explora Bichos”, que muestra la colección de entomología de la Universidad de Talca en fotografías de alta resolución.

Las “Plazas Científicas” se presentarán el sábado 10 de octubre en Curicó (Alameda entre Prat y Merced), y el domingo 10 de octubre en Linares (Plaza de armas). Ambas funciones comenzarán a las 15:00 horas. Para mayor información de estas actividades visita www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: