lunes, enero 16, 2012

U. DE CHILE INAUGURA ESCUELA DE VERANO PARA PROFESORES EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 16 Enero 2012
Logo-Daem

CURSOS PARA PROFESORES DICTADOS POR LA UNIVERSIDAD DE CHILE POR DAEM PARRAL

LA INICIATIVA, ES PARTE DEL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE EL DAEM PARRAL Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Tiene como objetivo, entregar mayores herramientas a los pedagogos en materias como: liderazgo escolar, resolución de conflictos, didáctica de las matemáticas, inglés, evaluación y curriculum, didáctica lenguaje entre otros.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Chile, a través de su programa la U x Chile y junto a la Fundación Allende Conelly está realizando cursos de capacitación para cerca de 250 profesores. Docentes, pertenecientes al Sistema de Educación Municipal de Parral.

DSC06641

Las jornadas de perfeccionamiento, fueron inauguradas oficialmente el miércoles 11 de enero con un acto realizado en el salón Rosa Basoalto de colegio Pablo Neruda. La actividad contó con la asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Israel Urrutia Escobar, además del Dr. Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias y representante de la Universidad.

Para el Dr. Allende, el trabajo junto al Daem Parral, no tiene límites. Esto debido a que la Universidad de Chile, puede generar acciones que enriquezcan tanto al sistema educativo como a la comunidad.

DSC06633 

“Estamos contentos porque en Parral, hemos obtenido un apoyo importante y nuestra gente quedó estimulada por la respuestas logradas acá”. Comentó el académico.

Israel Urrutia, alcalde de Parral, señaló que: “Estos cursos son una experiencia valiosa, siempre es bueno que casas de estudios con el prestigio de la Chile, se encuentre motivada en trabajar con la comuna. De esa manera, entregan los conocimientos necesarios para el desarrollo de la ciudad”.

DSC06654

La ceremonia, finalizó con la presentación del dúo de guitarristas clásicos Aksak Tacet, integrados por los concertistas Andrés Pantoja y Cristián Alvear. Los artistas interpretaron obras del francés Claude Debussy.

La clausura de la versión 2012 de la escuela de verano para profesores, será el viernes 13 de enero con el término de los cursos de aulas tics y de didácticas de lenguaje para docentes del segundo ciclo básico.

Claudio Pereira Valdebenito – Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: