miércoles, enero 11, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” EN EL RANGING NACIONAL P.S.U.

Enviado por Colegio Pablo Neruda el 10 Enero 2012
logo

ENTRE LOS 100 MEJORES COLEGIOS MUNICIPALES DEL PAÍS PSU 2012.

Por tercer año consecutivo, los alumnos y alumnas del Colegio “Pablo Neruda” de Parral fueron considerados dentro de los 100 mejores rendimientos en la PSU a nivel nacional, en el Ranking de los Colegios Municipales del país publicado por el Ministerio de Educación.

DSC02718

Este ranking se elabora considerando el rendimiento PSU promedio entre Lenguaje y Matemática y, dentro de los Establecimientos Municipalizados, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral logró la siguiente clasificación:

Nº 88  Nivel Nacional
Nº 06  Nivel Regional
Nº 02  Nivel Provincial

A su vez, el Ministerio de Educación elabora un Ranking aparte para los Colegios Particulares Pagados y Particulares Subvencionados del país.

Cabe considerar que una medición exacta no debiera considerar clasificaciones según el tipo de dependencia de los Colegios, pero el Sistema Educacional chileno desde hace varias décadas ha segregado a los Establecimientos según el tipo de administración. Es una de las situaciones que actualmente se trata de corregir, principalmente mediante algunos cuerpos legales como las Leyes Nº 20.248 de 2008, Nº 20.370 de 2008 y 20.501 de 2011, que apuntan a la calidad y a la equidad educacional.

En un Sistema educacional equitativo, no debieran existir Colegios de diferentes Categorías, razón por la cual la sociedad chilena ha generado un amplio debate tendiente a corregir esta distorsión. Es por ello que se invita a todos los ciudadanos, especialmente quienes están ligados al mundo legal, para que prontamente se pueda establecer una educación igualitaria y sin fines de lucro.

Considerando el actual escenario educacional, la Dirección del Colegio “Pablo Neruda” de Parral felicita a sus alumnos y a sus profesores por este importante logro, ya que el 53% de los estudiantes pudo postular a las Universidades del Consejo de Rectores. Se espera superar estos resultados año tras año, en beneficio de todos los alumnos.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: