martes, enero 24, 2012

INTENSAS GESTIONES REALIZA ALCALDIA PARA APURAR SUBSIDIOS HABITACIONALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 Enero 2012
LogoParral

DESTINADOS A COMITÉS DE BUENOS AIRES, VIÑA DEL MAR Y LA ORILLA

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, fue hasta el Ministerio de Vivienda con la encargada de la Egis Municipal, Lorena Bustamante, para consultar por distintos proyectos de la comuna, como es el de “Arrendatarios y Allegados de Buenos Aires” (150 familias) que tenían todo listo para conseguir el subsidio habitacional, pero quedaron fuera en último momento.

uvs120123-001

En la oportunidad, el edil se entrevistó con uno de los Asesores del Ministro de la cartera, Tomás Tagle, quien escuchó atento las necesidades del Alcalde para informarle más tarde al Ministro de Vivienda, Francisco Pérez Mackenna.

Otra de las necesidades que planteó el Alcalde es el visto bueno que necesita el Comité habitacional “Bicentenario IV B”, para poder comenzar a construir en el sector de Viña del Mar y la adjudicación de recursos para sacar adelante grupos de vivienda que tiene a cargo la Egis comunal.

uvs120123-002

“Busco que las familias que vienen luchando por conseguir una casa puedan tenerla luego, que los damnificados por el Terremoto no pasen otro invierno en mediaguas o de allegados. Por eso, estoy agotando todas las instancias para que los subsidios se aprueben y de una vez las familias puedan armar sus hogares definitivos”, aseguró el Alcalde Urrutia.

Tagle aseguró que toda la información que le ha entregado el representante de Parral, será traspasada al Ministro y así, buscarán una solución para apurar los beneficios habitacionales en la zona.

Además, el edil fue con la Directora Regional del Serviu, Clarisa Ayala, para informar de la situación que hay en Parral, donde se reconoció que el proyecto de “Allegados y Arrendatarios de Buenos Aires” estaba sin cambio de uso de suelo. Por lo tanto, no contaban con el permiso de construcción, pero sí con el subsidio postulado. Mientras que para el Comité Bicentenario, se apurarán los recursos y con respecto a los postulados por la Egis (Cerrillos de La Orilla y de Quillaimo), se comenzará con el de La Orilla, porque al otro habrá que reformularlo, lo que llevará más tiempo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: