miércoles, enero 25, 2012

SE INAUGURÓ SEMANA PARRALINA 2012

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 Enero 2012
LogoParral

CON FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA. ADEMÁS, DE TRIBUTO A LOS JAIVAS

Este martes fue inaugurada la Semana Parralina 2012 con el saludo oficial del Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, y los Concejales a los artesanos y comerciantes gastronómicos que se ubicaron alrededor de la Plaza de Armas. Este año, hay gran participación parralina en las Ferias y según el edil, llama la atención la diversidad de productos que están al servicio de la comunidad.

concierto 2

Tanto la artesanía, como las comidas típicas estarán instaladas hasta el domingo y durante el fin de semana, atenderán desde el medio día. Es así que aprovecharon los comerciantes de hacer una invitación a la comunidad para que salgan de paseo a la Plaza y puedan disfrutar de este panorama.

concierto

Además, durante la inauguración de la Semana Parralina, se presentó la “Orquesta Sinfónica del Maule” con la banda “Alpargato” de Chillán con un tributo a Los Jaivas en el escenario ubicado frente a la Municipalidad. Espectáculo que la comunidad siguió atenta. Esta actividad fue gestionada por el “Teatro Municipal” de Parral a cargo de Miguel González, quien aseguró que “estamos muy contentos y satisfechos. Hubo más de mil personas, de todas las edades y lo mejor, es que había muchas familias presentes”.

concierto3

En la ocasión, González aprovechó de invitar al IV Campeonato de Cueca “La Espiga de Arroz de Parral” que se realizará durante el sábado y domingo, desde las 20 horas, en el mismo escenario de la Semana Parralina. “Agradezco a todos quienes han apoyado para llevar a cabo este Campeonato, sobre todo a los que gustan de la danza nacional y ayudan a que Sergio Pereira y Jazmin Hernández, pareja que representa a Parral, esté preparada para representar a la comuna”, puntualizó el administrador del Teatro Municipal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: