lunes, marzo 21, 2016

MUNICIPALIDAD TRABAJA EN PROYECTO DE MANTENCIÓN DE VEREDAS CÉNTRICAS DE LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 21 marzo 2016
EscudoParral

INICIATIVA CUBRE LA MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO DE VEREDAS CÉNTRICAS DE LA COMUNA

Un importante proyecto está llevando a cabo el municipio local. Trata sobre la iniciativa de mantención y mejoramiento del estado de más de 1 kilómetro de veredas céntricas de la comuna.

Mediante un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) -postulado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)- la Municipalidad de Parral está llevando a cabo un importante proyecto de reposición de más de 1 kilómetro de veredas céntricas de la comuna, abarcando la Avenida Aníbal Pinto, en el tramo comprendido entre calle Doctor Patricio Blanco y Balmaceda.

Este proyecto contempla la reparación de las veredas más dañadas por el levantamiento de raíces  de árboles y otros daños, considerando una inversión de 36 millones de pesos, y que incluye la contratación de mano de obra calificada.

Considerando lo anterior, la Administración Municipal también consideró una serie de medidas de contingencia para evitar posibles problemáticas de congestión y de acceso a las viviendas y locales comerciales establecidos en la zona de trabajo, ejecutando la mayor parte del trabajo en horario nocturno.

    

Así lo indició la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien mencionó que “tenemos una gran cartera de proyectos presentados a la Subdere, en distintos ámbitos sociales y que permiten abordar variadas inquietudes planteadas por la comunidad y que requieren pronta solución. Estamos trabajando para ello y el arreglo de las veredas céntricas es la primera de muchas iniciativas que queremos desarrollar”.

Cabe destacar que este trabajo se suma a otros proyectos que el Municipio está llevando adelante; donde destacan los intensos operativos de limpieza y erradicación de micro basurales clandestinos existentes en la comuna. Durante esta semana se sigue con los trabajos en el sector de El Ciénago, a los que se suman los ya realizados en Los Corrales y calle Igualdad Sur; iniciativa que se replicará también en otras zonas.

Al mismo tiempo, próximamente se habilitará un "Punto Verde", espacio que impulsa el reciclaje y donde la comunidad podrá depositar aquellos elementos que ya no utiliza. La Ilustre Municipalidad de Parral invita a la comunidad a hacer las denuncias en caso de detectar a personas que incurran en estos actos, por lo que ha puesto a disposición un Fono WhatsApp +56 9 5207 1081.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: