martes, marzo 22, 2016

EGRESAN USUARIOS DEL PROGRAMA AMBULATORIO BÁSICO DE ALCOHOL Y DROGAS EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 Enero 2016
bann_salud
SE TRATA DE TRES USUARIOS QUE DEBIERON ASISTIR SEIS MESES A LAS SESIONES QUE SE REALIZARON EN LA CASA SALUDABLE

En dependencias de la Casa Saludable y con la asistencia de la alcaldesa Paula Retamal, se realizó la ceremonia de alta del Programa Ambulatorio Básico (PAB) de Alcohol y Drogas del Departamento de Salud. Se trata de tres personas que completaron exitosamente el periodo de seis meses asistiendo, al menos una vez a la semana, a las sesiones que considera la intervención del programa.

Según explicó el psicólogo Nicolás Landaeta, “el Programa Ambulatorio Básico de Alcohol y Drogas se logró gracias a un convenio del Departamento de Salud con Senda y el Ministerio de Salud y se inició en la comuna de Parral en marzo del año 2015. La capacidad es de 10 pacientes, sin embargo atendemos entre 15 a 18 usuarios”.


“El PAB, funciona en horario vespertino de 17 a 19 horas en la Casa Saludable y está dirigido a personas de ambos sexos mayores de 20 años que tengan consumo perjudicial de alcohol y/o drogas. Deben ser afiliados a Fonasa y deben asistir a las sesiones por lo menos una vez a la semana durante un periodo de 6 meses”, explicó el profesional.

El equipo de profesionales, que participan en el Programa Ambulatorio Básico de Alcohol y Drogas está integrado por un médico, un terapeuta ocupacional, dos psicólogos y un asistente social.  


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: