miércoles, marzo 09, 2016

MUNICIPALIDAD CONTINÚA PROCESO DE TRAMITACIÓN PARA CREACIÓN DE FARMACIA POPULAR EN LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 09 marzo 2016
EscudoParral

ESTARÍA EN FUNCIONAMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El Municipio local está trabajando arduamente en el proceso de tramitación para la creación de una farmacia popular en la comuna que, según las primeras estimaciones, estaría en funcionamiento durante el segundo semestre de este 2016.

En medio del debate por la implementación de las farmacias populares a nivel nacional, la Ilustre Municipalidad de Parral continúa los procesos de tramitación para llevar a cabo dicha iniciativa en la comuna.
El Municipio sigue trabajando para el establecimiento de este proyecto que -según las primeras estimaciones- se convertiría en realidad durante el segundo semestre de este año bajo el nombre de “Farmacia Municipal Doctor Patricio Blanco”; y que, de efectuarse de forma responsable y efectiva, entregará una ayuda importante en la economía de los miles de ciudadanos de Parral.

En este contexto, la Alcaldesa de Parral -Paula Retamal- mencionó que “nuestra preocupación está con los vecinos. Hemos participado de reuniones y seminarios informativos donde nos damos cuenta que al igual que nosotros, muchos municipios comparten las mismas inquietudes y que básicamente son brindar un servicio de calidad hacia la comunidad”.

La edil agregó que “en Parral queremos implementar está farmacia popular, pero de una forma responsable, que perdure en el tiempo y beneficie a quienes lo requieran. Según nuestras estimaciones, el segundo semestre de este 2016 deberíamos ver realizado este sueño y para eso estamos trabajando arduamente con nuestro Departamento de Salud”, finalizó.

Características Farmacia Municipal de Parral

- Se deben inscribir los medicamentos recetados por más de tres meses y que los usuarios deben adquirir en las farmacias comerciales. Se debe llevar el principio activo del medicamento.

- Habrá un stock de medicamentos según la temporada.

- Los usuarios deben ser parralinos y no importa si están inscritos en Fonasa, Dipreca o Isapres.

- Las inscripciones se realizarán próximamente en los centros de salud municipalizados de la comuna de Parral.

- La farmacia municipal funcionará en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez.

- La farmacia estará habilitada en el segundo semestre del presente año 2016 y su funcionamiento es gracias a recursos del Municipio.

- Los medicamentos se deben adquirir (no serán gratuitos) y se venderán a un precio menor a los que los venden las farmacias comerciales.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: