jueves, marzo 03, 2016

MUNICIPALIDAD DESARROLLA IMPORTANTE CAMPAÑA DE LIMPIEZA URBANA EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 03 marzo 2016
EscudoParral

CAMPAÑA “BASTA DE TU SUCIEDAD”

El Municipio local dio el vamos a la CAMPAÑA “BASTA DE TU SUCIEDAD”, iniciativa que buscar concientizar a la población sobre esta problemática y que considera importantes operativos de limpieza en toda la comuna.

El Municipio, ante la necesidad de contar con un entorno más limpio, está llevando a cabo la campaña “Basta de tu suciedad”, iniciativa que tiene como objetivo informar y comprometer a los habitantes y visitantes de la comuna para que mantengan limpias las calles y los espacios públicos y así puedan disfrutar de un entorno más favorable.


El trabajo municipal se está desarrollando a través del Departamento de Obras Municipales y el Programa de Medio Ambiente, y se está centrando en importantes operativos de limpieza en distintos sectores de la comuna; además de la entrega de consejos y referencias a la comunidad para que tome conciencia de dicha problemática.

En este contexto, las autoridades comunales hicieron un fuerte llamado a la comunidad a ser parte importante en el cuidado y limpieza de la ciudad; trabajo que se potenciará con el establecimiento de instancias legales de denuncia en el caso de sorprender a personas que estén incurriendo en estos actos.


Para ello, la iniciativa cuenta -además- con un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, organismo que se abocará a hacer cumplir la ley contra aquellos que incurran en actos de abandono de basura en lugares no habilitados, estableciendo procesos de vigilancia y como ente receptor de denuncias ciudadanas referente a estos hechos.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “es lamentable como nuestro entorno y el Medio Ambiente se ve dañado por personas inescrupulosas que botan basura sin ninguna restricción. Esta campaña busca concientizar a la población sobre esta problemática que afecta a distintos puntos de nuestra comuna”.


La edil agregó que “como Municipio estamos realizando importantes operativos de retiro de basura y escombros, los que replicaremos por todo Parral. Pero es importante que la población nos ayude en esta labor y así hacer de nuestras calles y espacios públicos, lugares agradables y con cero contaminación”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: