sábado, marzo 26, 2016

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Enviado por Luis Espinoza Olivares 27 marzo 2016

Una Pascua de Resurrección muy especial. La alegría del pueblo cristiano es enorme: el Mesías ha vencido a la muerte. Este mensaje ha llegado a todos, incluso a las minorías étnicas.

Por ello, hoy no habrá reflexión, solo dos bellas postales sacadas de la red. Un hermoso poema de Antonio Machado y un bello rostro de una mujer zíngara, representante de esta minoría étnica aludida en el poema. Una minoría que cuenta con un Beato, el español Ceferino, reconocido por el Santo Padre Juan Pablo II.

¡Feliz Pascua de Resurrección… para todos! 

LA SAETA

(Antonio Machado - Joan Manuel Serrat)

"Quien me presta una escalera 
para subir al madero 
para quitarle los clavos 
a Jesús el Nazareno?" 

oh, la saeta al cantar 
al Cristo de los gitanos 
siempre con sangre en las manos, 
siempre por desenclavar. 

Cantar del pueblo andaluz 
que todas las primaveras 
anda pidiendo escaleras 
para subir a la cruz. 

Cantar de la tierra mía 
que echa flores 
al Jesús de la agonía 
y es la fe de mis mayores. 

Oh, no eres tu mi cantar 
no puedo cantar, ni quiero 
a ese Jesús del madero, 
sino el que anduvo en la mar? 

Oh, no eres tu mi cantar 
no puedo cantar, ni quiero 
a ese Jesús del madero, 
sino el que anduvo en la mar?


Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: