martes, julio 15, 2014

SE PROYECTA REALIZAR CAMBIOS ARTÍSTICOS EN LA ENTRADA DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 15 julio 2014
EscudoParral

SE REALIZARÍA PROYECTO REPRESENTATIVO A PABLO NERUDA EN LA ENTRADA DE LA COMUNA

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, propuso una nueva entrada a la comuna, ya que pretende trasladar el monumento actual de los “Libros de Neruda” e instalar un proyecto más amigable y representativo del Poeta.

Libros de Neruda Nuevo monumento

El diseño fue presentado en la conmemoración de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda, celebrado el 12 de julio a la comunidad. Donde el Director Regional de Cultura, Edgardo Cáceres, se mostró conforme y presto a apoyar la iniciativa local. “La verdad es que el proyecto mayor del diseño arquitectónico en la entrada norte de Parral me encantó, por eso tenemos que ver las competencias para apoyarles y buscar las formas para que estas iniciativas se desarrollen en Parral”, puntualizó el Director Regional.

4SHARED ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

El nuevo proyecto de bienvenida a la ciudad del poeta, pretende rescatar uno símbolo insigne de Neruda, como es el Astrolabio con su pescado favorito: el congrio. La propuesta ya fue presentada al Consejo de la Cultura y actualmente, se está terminando el diseño para postularlo a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto cercano a los 250 millones de pesos.

4SHARED DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA, EDGARDO CÁCERES

Murales en Parral

En lo próximo, la Alcaldesa de la comuna también aseguró que está trabajando en el diseño de cinco murales alusivos a Pablo Neruda en Parral, de los cuales dos estarían en el Teatro Municipal, uno en el Liceo Federico Heise, uno a la entrada de la Municipalidad y el último en la Estación de Ferrocarriles.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: