jueves, julio 03, 2014

ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN CICLO DE TALLERES DICTADOS POR CECOSF DE BUENOS AIRES EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 03 julio 2014

bann_salud

SE ABORDARON TEMAS RELEVANTES DE AUTOCUIDADO PARA LOGRAR UN MEJOR ENVEJECIMIENTO

En el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Buenos Aires se realizó la certificación de los usuarios que participaron en un ciclo de talleres que estaban dirigidos a los adultos mayores de ese sector de la ciudad de Parral.

Adulto Mayor Bs Aires 01

A través de estas charlas, las que se realizaron todos los días lunes del mes de junio, se les dieron a conocer a los adultos mayores de una serie de temas relevantes de autocuidado y para lograr un mejor envejecimiento, según indicó el Dr. Francisco Salvo, coordinador del Cecosf de Buenos Aires.

Entre los temas que fueron dictados por los profesionales del centro de salud se encuentran las enfermedades respiratorias que afectan a los adultos mayores, sexualidad y envejecimiento activo, beneficios sociales y alimentación, nutrición y ejercicios.

“La respuesta que tuvimos por parte de los adultos mayores fue superior a la que esperábamos, dada las condiciones climáticas, lo cual nos motiva a seguir trabajando con estos grupos y prepara otras actividades durante el resto del año”, indicó el coordinador del Cecosf.

En tanto los adultos mayores se encontraban muy contentos con la realización de este ciclo de talleres. Es así como la señora Luz Flores, junto con valorar esta iniciativa, dijo que a través de ellos pudo aprender una serie de materias que desconocía y desde su punto de vista se deberían continuar realizando este tipo de actividades. En tanto la señora Iris Villalobos destacó que “las charlas fueron muy instructivas y útiles para los adultos mayores, ya que les dejaron muchas enseñanzas”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: