sábado, julio 12, 2014

SE INSTALARON NUEVAS GARITAS Y BASUREROS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 julio 2014

EscudoParral

JUNTAS DE VECINOS O COMUNIDADES PUEDEN HACER SUS SOLICITUDES A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA

“Sabemos lo importante que es para la comunidad contar con garitas en buen estado o basureros en sectores rurales para evitar micro basurales. Es por eso que nuestro trabajo comenzó de forma potente, haciéndonos cargo de entregar los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias”, aseguró la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.

IMG_7205

Se han instalado 13 garitas, de las cuales 5 son nuevas para los sectores: Bajos de Huenutil, Los Corrales, San Eugenio de Perquilauquén y dos para Remulcao. Así mismo, se realizó un catastro de éstas, detectando otras 29 para restaurar o instalar nuevas. Según la información que entrega la Municipalidad, los sectores que necesiten de una garita o basurero deben hacer sus solicitudes por Ventanilla Única, las que serán estudiadas según visita en terreno.

Con relación a basureros, la Alcaldesa ha encomendado hacer receptáculos de gran tamaño para que las personas depositen sus desechos ahí y no en los caminos públicos, ya que algunos se han convertido en micro basurales, como es el caso de la salida sur de la comuna por calle Igualdad.

Hasta el momento, se han entregado 15 basureros de gran tamaño, los que se han instalado en sectores como Los Corrales, Igualdad Sur, Remulcao, Villa Reina y Perquilauquén Unicavén, entre otros. Así mismo, e los Presidentes de Juntas de Vecinos o quienes estén a cargo, tienen la responsabilidad de avisar a la Municipalidad para recoger los desechos, ya que generalmente no pasa el camión recolector de basura por estos lugares.

Finalmente, la Alcaldesa enfatizó que lo primordial es que la comunidad se coordine y que cuide los espacios comunes.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: